TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof inauguró el primer centro universitario

Axel Kicillof lidera la apertura del primer centro educativo universitario en Ramallo, destacando el compromiso con la educación pública y gratuita en la provincia de Buenos Aires.

Francisco Gil
05/04/2024
Kicillof inauguró el primer centro universitario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del Centro Universitario "José Orlando Gaeto" en Ramallo, un hito significativo para la educación en el interior bonaerense. Acompañado por los ministros Carlos Bianco y Gabriel Katopodis, así como por el intendente Mauro Poletti, Kicillof resaltó la importancia de esta nueva institución en un contexto desafiante.

Durante su discurso, Kicillof destacó el esfuerzo realizado para concretar la construcción del centro universitario, subrayando la determinación del pueblo de Ramallo en medio de obstáculos. Además, enfatizó el compromiso del Gobierno provincial en expandir el acceso a la educación superior a través del programa Puentes, permitiendo que los bonaerenses continúen sus estudios cerca de sus hogares.

Con una inversión de $120 millones, el Centro Universitario "José Orlando Gaeto" cuenta con instalaciones modernas que incluyen aulas, auditorio, sector administrativo y estacionamiento, entre otros servicios. Esta nueva infraestructura educativa facilitará el acceso a la educación terciaria y superior no solo para los residentes de Ramallo, sino también para aquellos de localidades vecinas como San Nicolás, San Pedro y Villa Constitución (Santa Fe).

El evento también sirvió como plataforma para la firma de un convenio para el financiamiento de la reconversión del alumbrado público en el partido de Ramallo, una iniciativa que demandará una inversión de $500 millones y contribuirá al desarrollo sostenible del área.

En su mensaje de cierre, Kicillof reafirmó el compromiso de su gobierno con la educación pública y de calidad, destacando que la inauguración del centro universitario es un paso más hacia la igualdad de oportunidades y el progreso en la provincia de Buenos Aires.

El acto contó con la presencia de importantes funcionarios provinciales y municipales, así como de representantes de la comunidad educativa y del ámbito académico, quienes celebraron este logro en el camino hacia una educación más inclusiva y accesible para todos los bonaerenses.

Comentarios
Más de Información General