TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Y el libre mercado?

Ahora Caputo dice que a las prepagas "Se les fue la mano"

El ministro de Economía, Luis Caputo, declaró que el Gobierno "está viendo que se puede hacer" ante los exorbitantes aumentos de las medicinas prepagas, permitidos claro está, por el DNU de Javier Milei. El mercado regulándose solo...

Nazareno Napal
06/04/2024
Ahora Caputo dice que a las prepagas ”Se les fue la mano”

El titular del Ministerio de Economía, Luis Caputo, emitió críticas contundentes hacia los aumentos desproporcionados de las empresas de medicina prepagada, los cuales fueron permitidos tras la liberación de precios establecida por el extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 impulsado por el gobierno encabezado por Javier Milei.

En sus declaraciones, Caputo manifestó su indignación al señalar que las compañías de medicina prepaga "se les recontra fue la mano" con los incrementos, los cuales ascendieron a un 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo, con un nuevo aumento proyectado para abril.

El ministro hizo un llamado directo a los empresarios para que "apuesten por el país", incluso si este año "les toca perder", resaltando que este es un cambio no solo económico, sino también cultural que se requiere para transformar la nación. En sus palabras: "Todos tenemos que entender que para que el país cambie todos tenemos que cambiar algo, empezando por los empresarios".

En recientes declaraciones con la prensa, el funcionario informó que el Gobierno está "viendo qué se puede hacer" al respecto y que ya han mantenido una reunión para abordar esta cuestión. "De alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural", concluyó.

Respecto a lo que está por venir, a pesar de las diversas medidas cautelares que se han interpuesto contra el DNU de Milei, las empresas de medicina prepagada se están preparando para autorizar un nuevo incremento en los planes a partir de abril, estimado entre un 16% y un 19%, debido a un nuevo impuesto del 20% sobre los adicionales que abona un trabajador por un plan superior al ofrecido por su obra social, medida dispuesta por el mismo decreto.

Con este nuevo aumento, el sector de la medicina privada experimentará su cuarto incremento consecutivo de dos dígitos en lo que va del año, acumulando aumentos del 40% en enero, 27% en febrero, 20% en marzo y el próximo en abril. Las críticas expresadas por el ministro Caputo evidencian las tensiones existentes dentro del propio gobierno en relación a las repercusiones de las medidas adoptadas en el ámbito de la salud privada.

Comentarios
Más de Política