TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Convocatoria

Rodríguez: “El Gobierno nacional va contra la agricultura familiar mientras nosotros acompañamos al sector”

El ministro de Desarrollo Agrario anunció la tercera convocatoria para proyectos del programa Agricultura Familiar en Marcha.

Juan Manuel Villarreal
06/04/2024
Rodríguez: “El Gobierno nacional va contra la agricultura familiar mientras nosotros acompañamos al sector”

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, confirmó la apertura de la tercera convocatoria para la presentación de proyectos de Fortalecimiento Productivo de la Agricultura Familiar Bonaerense.

El ministro aseguró que esta convocatoria se dá: "mientras el Gobierno nacional anuncia el cierre del Instituto y del Consejo de la Agricultura Familiar”, durante su participación en el Consejo Provincial de Agricultura Familiar.

“Mientras el Gobierno nacional anuncia el cierre del Instituto y del Consejo de la Agricultura Familiar en un claro ataque a pequeños y medianos productores, nosotros seguimos acompañando el crecimiento del sector con acciones concretas, como el financiamiento a proyectos que aumenten la productividad y competitividad de su trabajo”, expresó Rodriguez.

“En un contexto de fuerte inflación, en el que aumentan los costos de producción y se reduce el mercado interno ante la fuerte caída del poder adquisitivo de la población como consecuencia del brutal ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional, el desmantelamiento de estos organismos y sus programas no solo pretende dejar de lado a la agricultura familiar, sino que es directamente un ataque", afirmó Rodríguez.

El titular de Desarrollo Agrario sostuvo que: "desde el Estado provincial renovamos nuestro compromiso de estar presente y acompañar a las y los productores bonaerenses con políticas y programas específicos, asistencia y financiamiento para potenciar al sector en toda la Provincia”.

Comentarios
Más de Política