TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Calendario de Pagos

ANSES: ¿Quiénes cobran este lunes 8 de abril?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos del mes de abril. Conocé quiénes cobran este lunes.

Alexis Martín
08/04/2024
ANSES: ¿Quiénes cobran este lunes 8 de abril?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció su calendario de pagos correspondiente al mes de abril de 2024, según la terminación del DNI

En el mismo, constan las fechas de cobro de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas y Programa Desempleo, entre otros beneficios del organismo previsional. 

Cabe mencionar que este mes, la Anses desdobló el pago de las jubilaciones en dos tramos: En el primer pago, cuyo calendario de pago se iniciará el miércoles 10 de abril, se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo; en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Según indicó el titular de la Anses, Mariano de los Heros, ante los diputados de la comisión de Previsión Social, los pagos de la segunda cuota se realizará a partir del miércoles 17 del mismo mes. 

ANSES: Quiénes cobran este lunes:

  • Pensiones No Contributivas: DNI terminados en 6 y 7
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. Todas las terminaciones de documento: 8 de marzo al 9 de abril.
  • Asignaciones Pago Único. Todas las terminaciones de documento: 7 de marzo al 9 de abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social recordó que, si bien no tienen que solicitar turno para cobrar este beneficio, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada. El resto de las prestaciones comenzará su calendario de pagos en los próximos días.

Comentarios
Más de Información General