TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
En la sede del organismo

ATE convocó a protestas contra el vaciamiento de ANSES

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará el miércoles frente a la sede central de la Anses en rechazo a los miles de despidos y el cierre de oficinas que afectan el funcionamiento del organismo.

Francisco Gil
08/04/2024
ATE convocó a protestas contra el vaciamiento de ANSES

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció hoy su decisión de movilizarse el próximo miércoles frente a la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en respuesta a lo que consideran "despidos masivos" y un intento de vaciamiento del organismo.

Según declaraciones de Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, "los despidos masivos en el organismo forman parte de una estrategia para generar las condiciones que permitan que las entidades financieras internacionales vuelvan a hacer negocios con nuestros aportes mensuales". Aguiar también expresó su preocupación por la posible reinstauración de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), argumentando que ello podría poner en riesgo el sistema público y solidario de seguridad social.

El sindicato informó que los despidos en la Anses se llevaron a cabo en tres tandas, afectando a más de 1370 trabajadores hasta el momento. Esto ha provocado el cierre de 72 oficinas en diferentes localidades del país, según denuncian desde ATE.

"Esta semana también vamos a definir la convocatoria de nuestras instancias orgánicas para evaluar nuevas medidas y darle continuidad al plan de lucha de los estatales en todo el país", afirmó Aguiar, subrayando la determinación del sindicato de continuar con las protestas y medidas de fuerza.

Los reclamos de ATE incluyen la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos, el cese de los despidos en la Anses y otros organismos públicos, así como la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Además, exigen la regularización de los vínculos contractuales y el pase a planta permanente para todos los trabajadores, así como aumentos salariales que superen la inflación y el fin de las políticas de ajuste y privatización.

TÓPICOS RELACIONADOS
#ATE#ANSES
Comentarios
Más de Información General