TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Repudiables Dichos

El ministerio de Trabajo cruzó a Benegas Lynch: “El trabajo infantil es delito”

El ministerio de Trabajo sacó un comunicado en el cual defiende los derechos de los niños y niñas y adolescentes a las infancias cuidadas y con acceso a la educación tras los repudiables dichos del Diputado Nacional de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch.

Juan Manuel Villarreal
08/04/2024
El ministerio de Trabajo cruzó a Benegas Lynch: “El trabajo infantil es delito”

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se hizo eco de las declaraciones del diputado Nacional de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, respecto a la obligatoriedad de la escuela y la "libertad" de no enviar a los hijos a un establecimiento educativo para que trabajen en un negocio familiar.

En el comunicado expresados en las redes sociales de la cartera de trabajo bonaerense, repudiaron las declaraciones del diputado por la libertad avanza y afirman que se trata de una violación a la consagrada Ley de Educación Nacional 26206 que dispone la obligatoriedad de la educación en la Argentina, que se encuentra como un derecho fundamental establecida en la Constitución Nacional, en la de la provincia de Buenos Aires y en la Convención de los derechos del Niño.

Desde el comunicado sostienen que es necesario “afirmar el compromiso de la sociedad en su conjunto para abordar el tema integral considerándolo un flagelo social que no debe naturalizarse”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ministerio de Trabajo PBA (@trabajopba)

En este marco, afirmaron que desde la provincia de Buenos Aires “asumieron y asumen el desafío y la responsabilidad de diseñar y ejecutar políticas públicas específicas para prevenir y erradicar el trabajo infantil en todas sus formas”. 

Por último en el texto comunicaron que “las políticas individualistas y meritocráticas del gobierno de La Libertad Avanza profundizan la desigualdad social y cercena el acceso a derechos”. “El trabajo infantil es un emergente de la falta de acceso a derechos a niñas y niños y no es de ninguna manera un acto de libertad sino que constituye un delito”, finaliza el comunicado.

 

Comentarios
Más de Política