TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia avanza en la construcción de 284 viviendas

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, junto al intendente Federico Achával, supervisaron el progreso de las obras en el barrio Villa Rosa, destacando su importancia para la comunidad pilarense.

Francisco Gil
09/04/2024
Provincia avanza en la construcción de 284 viviendas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, bajo la administración de Axel Kicillof, continúa impulsando proyectos de vivienda para garantizar el acceso a la vivienda propia. En este contexto, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, realizó una visita a la ciudad de Pilar para supervisar la construcción de 284 viviendas en el barrio Villa Rosa, acompañada por el intendente Federico Achával.

"A pesar del recorte en políticas públicas por parte del Gobierno nacional, desde Provincia seguimos trabajando en los proyectos que tenemos en marcha con los municipios para que cada bonaerense pueda acceder a la vivienda propia", destacó la Ministra durante la recorrida.

Por su parte, el intendente Achával resaltó el progreso realizado en la gestión municipal y la importancia de este proyecto habitacional para la comunidad: "Hemos avanzado muchísimo en la gestión, triplicado la superficie industrial, se hicieron escuelas; era hora de hacer viviendas y las estamos haciendo", expresó el jefe comunal.

El complejo habitacional contempla la construcción de casas de dos y tres dormitorios, con superficies que oscilan entre los 63 y 96 m², destinadas tanto a hogares unifamiliares como multifamiliares, incluyendo casas adaptadas. Esta iniciativa no solo proporcionará vivienda a 284 familias de Pilar, sino que también generará una reactivación económica en la localidad y creará más empleo.

"La construcción de este complejo genera puestos de trabajo directos e indirectos y motoriza las economías locales y regionales", explicó Batakis, destacando el impacto positivo que tendrá en la comunidad pilarense.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Pilar#Silvina Batakis#Viviendas
Comentarios
Más de Información General