TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Bahía Blanca

Susbielles también solicitó a Milei homologar emergencia agropecuaria en la Provincia

El intendente de Bahía Blanca respaldó el pedido del ministro Javier Rodríguez para obtener beneficios fiscales y asistencia urgente para los productores afectados por la sequía en más de 30 municipios bonaerenses.

Francisco Gil
09/04/2024
Susbielles también solicitó a Milei homologar emergencia agropecuaria en la Provincia

El gobierno provincial y diversos municipios de Buenos Aires han elevado un pedido urgente al Ejecutivo nacional para abordar la grave situación que enfrenta el sector agropecuario debido a la sequía. En este contexto, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, envió una carta a la presidencia solicitando la homologación de la emergencia agropecuaria que afecta a más de 30 municipios de la región.

Rodríguez explicó que "con la homologación, los productores podrían acceder a prórrogas de vencimientos, a exenciones de impuestos y a la suspensión de juicios de ejecución fiscal", medidas cruciales para mitigar el impacto económico en el sector.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, se sumó a este reclamo y expresó su respaldo al pedido de homologación realizado por el ministro Rodríguez. "Esta decisión generaría importantes y necesarios beneficios para los productores locales", afirmó Susbielles.

El Jefe Comunal destacó que la homologación permitiría a los productores acceder a diversas medidas de alivio fiscal, incluyendo la prórroga del vencimiento del pago de impuestos y la suspensión de juicios de ejecución fiscal. Asimismo, señaló que esta medida tendría un impacto positivo tanto a nivel local como regional.

Por su parte, Rodríguez expresó su preocupación por la falta de acción por parte del gobierno de Javier Milei en esta situación crítica. "Los problemas del campo, como los de la salud y tantos otros, no se resuelven borrándose, con un gobierno que deserta de sus funciones", declaró el ministro, instando a una pronta respuesta para brindar asistencia a los productores afectados.

En este contexto, el llamado a la acción es urgente, ya que los productores agropecuarios no pueden seguir esperando ante una situación que demanda medidas concretas y efectivas para mitigar sus pérdidas.

Comentarios
Más de Municipales