TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Preocupante

Tras el ajuste de Milei, alertan que las políticas públicas en la Provincia “corren peligro”

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, alertó sobre la situación que enfrenta la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de las políticas llevadas a cabo por el presidente Javier Milei.

Alexis Martín
09/04/2024
Tras el ajuste de Milei, alertan que las políticas públicas en la Provincia “corren peligro”

En medio de las demandas que el gobierno de Javier Milei tiene por la quita de fondos a las provincias, este martes el ministro de gobierno bonaerense, Carlos Bianco, mostró su preocupación por la situación económica que atraviesa el país y que repercute en la Provincia. Asimismo, destacó que la gestión provincial deberá reacomodarse a la “nueva realidad” a partir de la falta de fondos.

El funcionario explicó que, debido al ajuste, “con los recursos escasos que tiene la provincia de Buenos Aires estamos dando solución y contención a los problemas que podemos llevar adelante, pero no se puede suplir a la nación, se tienen que hacer cargo“. Al igual que las provincias, las universidades públicas también están en una situación límite. “Las universidades están en riesgo de continuar”, sentenció.

“Hay distintos servicios de la provincia de Buenos Aires que están empezando a correr cierto peligro”, reconoció y aseguró que la gestión libertaria “cortó los fondos nacionales” desde que llegaron a Casa Rosada. A su vez, Bianco dijo que, hasta el momento, “este gobierno todavía no trajo una buena noticia para nadie”. 

Respecto del excesivo aumento de las prepagas y el pedido del ministro de Economía, Luis Caputo, deque “estaban asfixiando a la clase media”, recordó: “El Estado nacional desregula un sector, a través del DNU, y después no se hace cargo de las consecuencias de esa política”. 

El funcionario de Axel Kicillof dijo que “es mentira que cuando asumió Milei estábamos en una crisis terminal de la economía" y relató que  "han tenido éxito instalando eso”. Por lo que para Bianco, “la decisión política del presidente es asfixiar a las provincias y a nosotros en general”.  

Por otro lado, Bianco se refirió a la situación del dengue en la provincia de Buenos Aires y detalló que “es una situación muy preocupante” y que “ante una inacción del gobierno nacional el ministro de salud Nicolás Kreplak y todo se equipo están trabajando denodadamente en todo lo vinculado a la prevención y tratamiento”. 

Comentarios
Más de Política