TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Villa Gesell

Kicillof inauguró una nueva Casa de la Provincia y entregó escrituras gratuitas

El gobernador Axel Kicillof lideró la apertura de la Casa de la Provincia en Villa Gesell, acompañado por funcionarios provinciales y locales, destacando la importancia de la atención eficiente y la entrega de escrituras gratuitas a familias del distrito.

Francisco Gil
10/04/2024
Kicillof inauguró una nueva Casa de la Provincia y entregó escrituras gratuitas

En una jornada en Villa Gesell, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la Casa de la Provincia en el municipio, en un acto que contó con la presencia de funcionarios provinciales y locales. En este evento, además, se llevaron a cabo importantes entregas de escrituras gratuitas y se firmaron convenios para obras de infraestructura en salud y educación.

La inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell marca un hito en la atención y gestión gubernamental en la región. Este nuevo espacio, que requirió una inversión de $490 millones, permitirá centralizar trámites y prestaciones de entidades como ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS), así como también albergará delegaciones de los ministerios de Salud, Trabajo, y de las Mujeres y Diversidad, entre otros servicios.

Durante su discurso, el gobernador Kicillof destacó la importancia de este nuevo espacio para garantizar los derechos y oportunidades de todos los bonaerenses, enfatizando el compromiso del gobierno provincial con la atención cercana y eficiente a los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.

Además de la inauguración de la Casa de la Provincia, el evento fue propicio para la entrega de 129 escrituras gratuitas en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, una iniciativa destinada a brindar seguridad jurídica a las familias bonaerenses y proteger sus propiedades de posibles embargos.

En este contexto, el gobernador Kicillof suscribió convenios para la construcción de un nuevo edificio educativo del nivel secundario y para la ejecución de la primera etapa del Hospital Sub Zonal de Villa Gesell, proyectos que representan una inversión significativa en infraestructura educativa y sanitaria para la región.

Kicillof reafirmó la voluntad del gobierno provincial de seguir trabajando para dar respuestas a las necesidades de la comunidad, incluso frente a desafíos financieros. La jornada concluyó con la promesa de continuar priorizando los derechos, oportunidades e igualdad para todos los bonaerenses.

Estuvieron presentes también la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el vicepresidente del Instituto Cultural, Juan Ignacio Rossi; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; y su par de Educación, Pablo Urquiza; el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; funcionarios y funcionarias municipales; concejales y concejalas.

Comentarios
Más de Información General