TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
San Martín

Kicillof inauguró centros de salud y producción de alimentos en Costa Esperanza

El Gobernador Axel Kicillof lideró la apertura de centros de atención médica y planta de alimentos en San Martín, destacando el compromiso estatal con los vecinos de Costa Esperanza.

Francisco Gil
11/04/2024
Kicillof inauguró centros de salud y producción de alimentos en Costa Esperanza

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de centros de salud y de producción de alimentos en el barrio Costa Esperanza del municipio de San Martín. Acompañado por el intendente Fernando Moreira y los ministros Carlos Bianco y Gabriel Katopodis, así como por Romina Barrios del OPISU, Kicillof destacó el impacto positivo de estas obras en la vida de los residentes.

El centro sanitario, con una inversión de $307 millones, ofrece servicios de enfermería, odontología, obstetricia y vacunatorio para fortalecer la atención primaria. La planta de producción de alimentos, con una inversión de $672 millones, cuenta con capacidad de elaboración propia y un circuito de distribución para productos como arroz, fideos y legumbres.

Kicillof subrayó la importancia de estas obras como muestra del compromiso del Estado con el bienestar de los ciudadanos. La directora del OPISU, Romina Barrios, enfatizó el respaldo del Estado a proyectos de integración social y urbana. El intendente Moreira destacó la colaboración entre el municipio y la provincia para mejorar la calidad de vida en los barrios.

Ambos edificios forman parte del Parque Escuela, un complejo donde el OPISU invierte más de $1.661 millones. Además, avanzan la creación de un Centro Juvenil y uno de Primera Infancia. También se recorrieron las obras de construcción de una escuela secundaria que complementará el polo educativo con la Escuela Primaria N°87.

Durante la jornada, Kicillof y Cristina Álvarez Rodríguez visitaron un dispositivo del Registro de las Personas en el Club San Lorenzi de San Martín, donde se entregaron 18 actas de inscripción tardía en el marco del programa “Mi Identidad, Mi Derecho”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Axel Kicillof#San Martín
Comentarios
Más de Información General