TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En contra de ajuste de Milei

La CGT anunció un nuevo paro nacional para el 9 de mayo

Apenas un día después del encuentro con funcionarios del gobierno de Javier Milei, la conducción de la CGT dispuso este jueves la convocatoria a un nuevo paro general.

Alexis Martín
11/04/2024
La CGT anunció un nuevo paro nacional para el 9 de mayo

Este jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó un paro general para el próximo 9 de mayo contra el gobierno de Javier Milei. Lo hizo un día después del cónclave que mantuvieron con autoridades en Casa Rosada.

Además, la central obrera resolvió hacer una masiva movilización a Plaza de Mayo para el 1° de mayo durante el Día del Trabajador en protesta contra las políticas del Gobierno.

Dicha decisión fue tomada en la reunión del Consejo Directivo que mantuvieron esta tarde los líderes sindicales, resolvieron convocar al paro nacional que será el segundo durante el gobierno de Milei.

Las medidas de fuerza se realizarán en protesta por las medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores. Dentro de la central había una discusión sobre la conveniencia de hacer otro paro y también sobre la fecha de realización, en caso de ponerse de acuerdo en la convocatoria. 

Si bien los sectores más combativos reclamaban una huelga lo más pronto posible, finalmente la fecha que se fijó fue la del 9 mayo. Un paro con mes de anticipación da tiempo para una eventual negociación, aunque en la CGT no se esperan demasiadas señales de parte del gobierno.

La determinación sindical de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado, se resolvió horas después del encuentro que funcionarios de la administración libertaria mantuvieron este miércoles con la conducción de la CGT en la Casa Rosada, en el que se comprometieron a destrabar la validación de las paritarias no homologadas.

Asimismo, en el encuentro con los funcionarios de Milei, desde la CGT reprocharon que no hubo convocatoria al diálogo y que las medidas que implicaron una reforma laboral se hicieron por decreto, de espaldas a cualquier posible negociación.

También se discutió la posibilidad de una "modernización laboral", aunque los líderes sindicales expresaron su rechazo a la reinstauración del impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

Comentarios
Más de Política