TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Este jueves

Olavarría: Concejales de Unión por la Patria se plantaron contra las medidas del gobierno de Milei

El bloque de concejales de Unión por la Patria que conduce Federico Aguilera presentó una serie de proyectos para que el Deliberante repudie las medidas del Gobierno nacional.

Andrea Lazaro
11/04/2024
Olavarría: Concejales de Unión por la Patria se plantaron contra las medidas del gobierno de Milei

El bloque de concejales de Unión por la Patria de Olavarría instó al Deliberante local a que exprese su rechazo ante los despidos masivos en la administración pública nacional, el desfinanciamiento de la educación pública y la paralización de obras claves en el partido. Los proyectos fueron aprobados por el cuerpo, a excepción de los libertarios de Ahora Olavarría.

Tanto en relación a los despidos dispuestos por la gestión de Javier Milei en la Nación como en la región, la edil Patricia Pereyra dijo: "Expresamos nuestro repudio contra estos despidos en todo el país que también repercuten en Olavarría. Esta medida es acompañada de un discurso que estigmatiza a los trabajadores estatales y condena al absoluto desamparo a sectores vulnerables que requieren acompañamiento a través de políticas fundamentales que están siendo diezmadas".

Por su parte, Belén Abraham cuestionó la falta de criterio en los despidos y remarcó que se realizaron de manera aleatoria y sin considerar la experiencia de los trabajadores. "Echaron a trabajadores relativamente nuevos y otros con más de 20 años de antigüedad. No están buscando mejorar la calidad de atención y funcionamiento de los organismos, sino que pretenden la destrucción del Estado", dijo.

En la misma línea, Hosanna Cazola manifestó: "El Estado no puede pensarse con lógica empresarial porque es el garante de derechos y esa función la cumple a través de sus trabajadores y trabajadoras".

"Dicen que hay que entender los despidos pero lo hacen desde una banca, sabiendo que cobrarán a fin de mes y que podrán alimentar a sus familias. Le piden a las víctimas que entiendan que son un número más en una planilla de Excel. Dicen que lo hacen para sacar al país adelante pero no tomaron una sóla medida a favor de la gente", criticó el titular del bloque y presidente del Partido Justicialista local, Federico Aguilera.

"Quieren un país para pocos, con una masa de trabajadores desempleados que estén desesperados. Sólo les importa tener la macro ordenada y para eso son capaces de causar cualquier daño a la inmensa mayoría de los argentinos", sumó Hernán Quiroga.

En cuanto a la paralización de obras que dependen del gobierno nacional como el acceso a Sierras Bayas y la ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Aguilera señaló: "Manifestamos nuestra preocupación e instamos al gobierno nacional a garantizar la continuidad y finalización de estas obras tan importantes para Olavarría".

Paralelamente, al presentar el proyecto contra el desfinanciamiento de la educación pública, Telma Cazot dijo: "Hablan de calidad educativa pero recortan presupuestos que amenazan la gratuidad, la integralidad y la obligatoriedad de la educación que tenemos hasta ahora".

Los proyectos presentados por Unión por la Patria lograron ser aprobados por todos los bloques a excepción de Ahora Olavarría, el partido libertario del distrito que defendió las medidas del Gobierno nacional.

Comentarios
Más de Municipales