TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Gestión Milei

Tras el informe del INDEC, Pablo López advirtió sobre un "nuevo industricidio"

El informe mensual del INDEC reveló una caída del 9,9% en la industria durante febrero, confirmando una recesión persistente. Preocupación creciente ante la amenaza de menos empleo, menores ingresos y un mercado interno en contracción.

Nazareno Napal
11/04/2024
Tras el informe del INDEC, Pablo López advirtió sobre un ”nuevo industricidio”

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha lanzado su informe mensual sobre la actividad económica de la industria correspondiente a febrero, mientras se espera la publicación de los datos de inflación. Los resultados confirman una vez más la recesión que afecta de manera generalizada y generando preocupación por sus repercusiones.

Según los datos presentados, la industria experimentó una caída del 9,9% en comparación interanual y del 0,7% con respecto al mes anterior. De los 16 sectores analizados, 15 registraron disminuciones en los niveles de producción, destacándose únicamente el aumento del 17,2% en la producción de productos de tabaco.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, comentó sobre estos resultados, señalando que febrero marcó el tercer mes consecutivo de recesión, y lo hizo "a una tasa significativa". Además, expresó su preocupación al afirmar que "el desplome industrial es generalizado y sólo varía en intensidad".

En cuanto a las causas de esta situación, López atribuyó la caída a "las políticas del Gobierno Nacional". En sus propias palabras, afirmó: "Lo que llevó años recuperar, (Luis) Caputo y (Javier) Milei lo destruyen en tiempo récord", advirtiendo sobre lo que él percibe como un "nuevo industricidio".

Los números son alarmantes, ya que en solo tres meses el índice de producción ha retrocedido a niveles similares a los de 2019, luego de una recuperación lenta tras el impacto de la pandemia. Según el funcionario de Kicillof, esta recesión implica "menos empleo, menores ingresos y un achicamiento del mercado interno", lo que agrega preocupación a la situación económica actual.

Comentarios
Más de Economía