TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En redes

Bianco cuestionó el viaje de Milei a la OTAN: "Un paso hacia el alineamiento riesgoso"

El ministro de Gobierno de Buenos Aires, levantó bandera roja ante el viaje del ministro de Defensa de Milei a la OTAN el próximo 17 de abril, argumentando que podría comprometer la soberanía y autonomía del país, instando a la transparencia y respeto por los lineamientos históricos de política exterior.

Nazareno Napal
12/04/2024
Bianco cuestionó el viaje de Milei a la OTAN: ”Un paso hacia el alineamiento riesgoso”

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, expresó su preocupación respecto al próximo viaje que realizará el ministro de Defensa del gobierno de Javier Milei al cuartel general de la OTAN en Bruselas el 17 de abril, con el propósito de solicitar la adhesión de Argentina como "socio global" de dicha alianza militar.

Bianco calificó esta decisión como un grave error de cálculo geopolítico que recuerda a episodios pasados de alineamiento riesgoso, como la figura de "Aliado Extra OTAN" durante los años '90. En sus palabras, "Es una decisión que evoca los peores errores de cálculo geopolítico de nuestra historia y nos coloca en un sendero riesgoso de alineamiento rígido a cambio de palmadas y promesas vagas".

Asimismo, el ministro Bianco instó al presidente Milei y al ministro de Defensa, Luis Petri, a que informen detalladamente a los representantes del pueblo argentino en el Congreso de la Nación sobre los fundamentos de esta acción.

En sus declaraciones, Bianco resaltó la importancia de respetar los lineamientos históricos de soberanía, autonomía y solución pacífica de los conflictos, agregando: "Exigimos al presidente Milei y al ministro Petri que informen a los representantes del pueblo argentino en el Congreso de la Nación los fundamentos de esta acción temeraria y contraria a los lineamientos históricos de soberanía, autonomía y solución pacífica de los conflictos".

Comentarios
Más de Política