TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Lo que se viene

¿Hay cambios en los votantes de Milei?

¿Dónde está la resistencia? se preguntó Raúl Timerman en diálogo con Código Baires, analizó la actualidad argentina en distintos aspectos y dijo que Javier Milei: “No sabe ser presidente”.

Juan Manuel Villarreal
12/04/2024
¿Hay cambios en los votantes de Milei?

Raúl Timerman, Analista Político, dialogó en Código BAIRES durante la mañana en Radio La Plata y dejó entrever la situación actual en la sociedad argentina. Cómo llegó al poder Javier Milei y lo que depara en la sociedad argentina.

Frente al panorama actual político, el analista dijo que: “Habría que habernos preocupado antes, porque si el gobierno de Alberto Fernández hubiera sido un buen gobierno Javier Milei seguiría siendo panelista de Intratables”. También dijo que “la gente llegó a un hartazgo, antes de que gane decían que Javier Milei era un loco (los más optimistas: un loco lindo y los más realistas: un loco feo) pero ahora la palabra que más sale es: hartazgo”.

Timerman describió que: “El cambio sensato era Rodríguez Larreta que perdió con Bullrich y luego ésta pierde con un tipo que solo hablaba del futuro, que quería destruir todo” y agregó que: “Ganó alguien que no esperaba ser presidente y ahora dijo: que hago”.

El analista describió que la sociedad reclamó reformas en el gobierno de Alberto Fernández y está grabado en los programas que hicimos con el Gato Sylvestre porque avisamos que iba a venir una gestión conservadora y los iba a realizar a la fuerza.

“¿Hubo un congreso del PJ y qué pasó después? ¿Cambió algo en el peronismo?” detalló Timerman y se preguntó en qué quedó el Kirchnerismo. En este marco dijo que esto está lleno de gente que se da cuenta de que esto es una locura, como todo movimiento revolucionario está destruyendo estructuras. El analista comparó a la gestión de Javier Milei con Donald Trump y Jair Bolsonaro, quienes no fueron reelectos. 

Para continuar afirmó que terminar el mandato depende de quienes lo votaron: hoy hay un cambio en los votantes de Milei, que hoy tiene un nivel de aceptación de gestión 50% pero empiezan a aparecer las complicaciones en relación a las medidas del gobierno. “Que Milei haya ganado no beneficia a la gente pero históricamente puede beneficiar al país por el cambio que va a venir después de Milei, cosa que no se hubiese producido nunca si no hubiese llegado a la presidencia”, detalló Timerman.

Comentarios
Más de Política