TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Preocupación

Intendente PRO viajó a Buenos Aires a confirmar que Milei no cierre el tren a su distrito

Tras una reunión con autoridades de Trenes Argentinos, el alcalde de la Cuarta Sección Electoral negó que se vaya a concretar el cierre de la línea ferroviaria.

Andrea Lazaro
12/04/2024
Intendente PRO viajó a Buenos Aires a confirmar que Milei no cierre el tren a su distrito

Preocupado por las recientes versiones acerca del recorte en los servicios ferroviarios a Junín, el intendente local por el PRO, Pablo Petrecca, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reunió con las autoridades de Trenes Argentinos y, según confirmó, el ramal que une Retiro y el distrito seguirá activo. 

Cabe recordar que, como informara este medio, el gobierno de Javier Milei dispuso un ajuste en Trenes Argentinos, pues a través del Acta de Directorio Nro. 396 la empresa expresa cabalmente la reducción de la estructura y el personal, la suspensión de cobertura de vacantes, relevos y la elaboración de un plan de retiros voluntarios. Algo que podría afectar varios ramales, entre ellos el de Retiro - Junín y el que une Once-Bragado-Pehuajó. 

Ante ello, Petracca mantuvo un encuentro con responsables de Trenes Argentinos luego del cual utilizó sus redes sociales para llevar tranquilidad al partido. “Estuve en las oficinas de Trenes Argentinos para llevar la preocupación de muchos juninenses que utilizan el tren para viajar de Junín a Retiro. Las autoridades me confirmaron que el servicio se mantendrá vigente”, dijo el alcalde.

A través de un video, el jefe comunal explicó que “había muchas versiones pero me lo acaban de confirmar, lo cual es una gran noticia para Junín y la Región, que este servicio tan importante se sostenga”.

La preocupación de los vecinos de la Cuarta Sección Electoral surgió en el marco de las políticas que viene aplicando el Gobierno nacional desde el Ministerio de Economía que comanda Luis “Toto” Caputo, cartera que también tiene bajo su órbita la Secretaría de Transporte.

Comentarios
Más de Municipales