TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Cuándo?

Luego de los pedidos y con la inflación en mano, Provincia llamó a paritarias

Tras varios pedidos de paritarias de los sindicatos que nuclean a trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof los convocó para reordenar y llegar a acuerdos acordes al número de inflación actual.

Alexis Martín
13/04/2024
Luego de los pedidos y con la inflación en mano, Provincia llamó a paritarias

El gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof, convocó a los sindicatos que nuclean a trabajadores estatales para discutir la paritaria, luego de conocerse el número de inflación, el cual según el INDEC fue del 11,6%.

A través del ministerio de Trabajo, conducido por Walter Correa, los primero convocados fueron los estatales de ATE quienes están citados para las 10 de la mañana, y le seguirá la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que se plegó al pedido después, ellos tendrán su turno a las 16 horas.

Desde ATE habían alertado en la semana sobre la "necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los y las trabajadores del estado provincial, en un contexto de ajuste brutal impuesto por el gobierno Nacional de Javier Milei".

Por su parte, el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB), se reunirán con la cartera de Trabajo a las 14 horas. Cabe resaltar que los profesionales de la salud también se plegaron al pedido de apertura, pero aún no tienen horario para reunirse con los ministros de Kicillof.

La gremios están a la expectativa por el número que el gobierno bonaerense ofrezca, sin embargo, y según trascendió como los acuerdos paritarios, que hasta el momento se negocian mensualmente, no tendrán un nivel por encima de la inflación.

Comentarios
Más de Política