TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Brandsen

Desarrollo de la Comunidad acercó políticas públicas con Operativo Organizar Comunidad

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad visitaron Brandsen para desplegar el operativo Organizar Comunidad, acercando servicios y trámites a la ciudadanía, y fortaleciendo políticas en educación, cuidado infantil y derechos sociales.

Francisco Gil
15/04/2024
Desarrollo de la Comunidad acercó políticas públicas con Operativo Organizar Comunidad

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúa su compromiso de llevar políticas públicas a los distintos rincones de la provincia de Buenos Aires, con un enfoque centrado en fortalecer el bienestar comunitario. En esta ocasión, el operativo Organizar Comunidad llegó a Brandsen, donde funcionarios del Ministerio llevaron a cabo una serie de actividades destinadas a acercar servicios y trámites a la ciudadanía, así como a fortalecer programas en educación, cuidado infantil y derechos sociales.

Organizar Comunidad, una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Organización Comunitaria del Ministerio, tiene como objetivo principal facilitar a los vecinos y vecinas el acceso a diferentes trámites y servicios de organismos públicos. En esta ocasión, se ofrecieron servicios de entidades como el Ministerio de Ambiente, Mujeres, Género y Diversidad, Salud, Seguridad, IOMA, IPS, Acceso a la Justicia y Mercado de Productores Familiares.

Durante la visita, el director provincial de Organización Territorial Comunitaria, Luis Sannen, acompañado por otros funcionarios del Ministerio y el intendente local Fernando Raiterri, recorrieron los diferentes stands del operativo, brindando atención y asistencia a los ciudadanos presentes.

Por otro lado, funcionarios del Ministerio también se reunieron con representantes de diversos sectores de la comunidad. Natalia Mainoldi, directora de Políticas de Cuidado, mantuvo una reunión en el Centro de Jubilados y Pensionados municipal para coordinar programas y actividades. Además, junto al director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad, Raúl Lucero, visitaron instituciones locales para conocer de cerca el trabajo que realizan y discutir iniciativas ministeriales.

La jornada también incluyó la visita a establecimientos educativos. Juan Sorrentino y Lucia Cacciutto, directores del Servicio Alimentario Escolar, se reunieron con el consejo escolar municipal para fortalecer el funcionamiento del programa y discutir aspectos relacionados con la alimentación de los estudiantes.

Finalmente, Natalia Lima, directora de las Unidades de Desarrollo Infantil, visitó guarderías y espacios destinados al desarrollo de la primera infancia, consolidando la presencia del programa ministerial en la región y fortaleciendo el trabajo en el ámbito del cuidado infantil.

El operativo Organizar Comunidad en Brandsen refleja el compromiso del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de acercar las políticas públicas al territorio y trabajar en conjunto con la comunidad para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Brandsen#desarrollo de la comunidad
Comentarios
Más de Municipales