TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Solo para 2024

El FMI pronosticó una inflación del 150% y una caída del PBI del 2,8%

El FMI advirtió un sombrío panorama para Argentina en su último informe, proyectando una caída del 2,8% en el PBI para 2024 y una inflación cercana al 150%.

Nazareno Napal
16/04/2024
El FMI pronosticó una inflación del 150% y una caída del PBI del 2,8%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un informe global este martes, revelando cifras preocupantes para la economía argentina. Según el reporte, se espera que el Producto Bruto Interno (PBI) del país caiga un 2,8% en 2024, con una inflación proyectada para este año que alcanzaría casi el 150%. Estas cifras representan un notable empeoramiento con respecto a las estimaciones previas del FMI, emitidas en octubre pasado, antes de la victoria electoral de Javier Milei.

En palabras textuales del informe del FMI, "El PBI argentino caerá un 2,8% este año", y se pronostica "una recuperación del 5% para 2025". Además, se prevé una inflación del 149,4% para el año en curso, con un promedio del 133,5% para el mismo período. Para el año siguiente, el Fondo estima una disminución significativa en la tasa de inflación, proyectando un aumento del 45%.

Comparando con las proyecciones anteriores del FMI, las cuales datan del World Economic Outlook de octubre pasado, se observa un marcado deterioro en las perspectivas económicas. Según el informe anterior, antes de la victoria de Milei, se esperaba un crecimiento del PBI argentino del 2,8% en 2024, una cifra que ahora se equipara a la caída pronosticada. Respecto a la inflación, las estimaciones pasadas indicaban un índice del 69,5%, la mitad de lo que se proyecta actualmente.

Comentarios
Más de Economía