TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Para esto sí hay plata

El Gobierno Nacional oficializó la adquisición de 24 aviones de combate

El ministro de Defensa, resaltó la adquisición de aviones de combate como un logro histórico para la protección del espacio aéreo argentino. Sin embargo, esta medida evidencia el contraste entre la inversión en defensa y las necesidades sociales urgentes, lo que plantea interrogantes sobre las verdaderas prioridades de la administración.

Nazareno Napal
16/04/2024
El Gobierno Nacional oficializó la adquisición de 24 aviones de combate

El ministro de Defensa, Luis Petri, celebró lo que llamó un "histórico acuerdo" y afirmó recientemente que la adquisición de aviones de combate "va a permitir garantizar el control y vigilancia de nuestro espacio aéreo ante cualquier amenaza". Tras su visita a Dinamarca, mantuvo reuniones bilaterales con su homólogo, Troels Lund Poulsen, así como con miembros del Estado Mayor.

"Desde hoy, los argentinos volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan. Bajo el liderazgo del Presidente Javier Milei y con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, lo que el ministro marcó como un "hito en la defensa y fortalecimiento de la Fuerza Áerea", a través de sus redes sociales.

"Hoy estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983. Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología, y que hoy se encuentran al nivel de las mejores aeronaves que vuelan en los cielos de la región sudamericana y del mundo", afirmó Petri, durante el discurso de presentación

Al concluir su discurso, Petri aseguró: "Gracias a esta inversión en defensa, con orgullo puedo decir que comenzamos a recuperar nuestra soberanía aérea y que nuestra sociedad toda se encuentra mejor protegida frente a todas aquellas amenazas que nos pongan a prueba".

En la firma del acuerdo, el ministro Petri estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme.

De esta manera, y mientras el Gobierno continúa con la idea de meter de lleno a Argentina en el conflicto de Medio Oriente entre Israel e Irán, queda en evidencia una vez más cuáles son las prioridades libertarias. Mientras la crisis interna crece cada vez más y la inflación continúa golpeando el boslillo de los argentinos, las prioridades del gobierno son otras. Plata para los comedores populares no hay, plata para comprar aviones de guerra, sí.

Comentarios
Más de Política