TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Crisis económica

Julio Marini: "Este gobierno hace oídos sordos a las necesidades de la gente"

En diálogo con Código Baires, el intendente de Benito Juárez expresó su preocupación por la escalada inflacionaria y la devaluación del peso, que impactaron negativamente en el consumo local y el empleo. Además, criticó las medidas gubernamentales y advirtió sobre el impacto en obras y servicios municipales.

Nazareno Napal
16/04/2024
Julio Marini: ”Este gobierno hace oídos sordos a las necesidades de la gente”

La situación económica sigue alcanzando niveles preocupantes, tanto a nivel nacional, provincial y en los municipios. Con una inflación descontrolada que golpea el bolsillo de los trabajadores de manera contundente. Por ello, Julio Marini, intendente de Benito Juárez, dialogó con Código Baires, expresando su inquietud por la constante devaluación del peso y el aumento indiscriminado de precios, lo que ha generado una disminución significativa en las ventas y el consumo local.

“Ha sido tan fuerte y tan grande la inflación que hemos tenido en estos últimos 4 meses que realmente se ha sentido en el bolsillo de los trabajadores. Estamos en un momento muy difícil, se ha devaluado de una manera terrible el peso y aumentó todo con un dólar a 1300/1400, y aunque hoy está muchísimo más abajo, los precios no bajan”, comenzó explicando Marini. 

En ese sentido, añadió: “Es una preocupación muy grande la que hay en la comunidad, con un 35% menos en los que ventas en los comercios. El consumo y el trabajo cayó mucho, con el agravante del aumento impresionante en las tarifas de luz”. 

En cuanto al apoyo por parte del Municipio, el intendente expresó: “Nosotros seguimos acompañando y colaborando con distintas instituciones porque es una política de estado. Acompañamos a los centros de jubilados, bomberos, instituciones educativas, clubes de deporte… Por el momento podemos hacerlo, aunque no sabemos más adelante ya que la situación empeora fuertemente”. 

En esa misma línea, advirtió: “Realmente las medidas que está tomando el Gobierno son muy duras y desfavorables para los trabajadores y para los que menos tienen, además de ser claramente un gobierno insensible. Hace oídos sordos a las necesidades de la gente”. 

“Los intendentes estamos preocupados porque no sabemos cómo termina esto. Quitan colaboraciones y apoyos en lo que son las obras, dando de bajas algunas sin ningún tipo de explicación. Aquí en Juárez teníamos que comenzar la construcción de más de 30 viviendas que mejorarían la calidad de vida de los vecinos y además generarían trabajo para albañiles, pintores, electricistas, techistas y ahora quedó todo en la nada”, completó.

Además, Marini aseguró: “Queremos que le vaya bien al Gobierno porque sería que le vaya bien a los argentinos, pero este no es el camino correcto”.

Al ser consultado por la actualidad del partido y por las distintas declaraciones por parte de algunos protagonistas en esta nueva era del PJ como oposición, el intendente advirtió: “El peronismo se va a reorganizar rápidamente. Actualmente ni siquiera es que está desorganizado, simplemente hay compañeros que piensan de una manera y otros de otra. Lo que tiene de sobra el peronismo son compañeros en condiciones de conducir esta gran masa que somos en el país”. 

“Puede haber distintas opiniones, pero si algo tiene el peronismo es que si trabajamos unidos y respetamos una conducción, nos alineamos todos y somos grandes candidatos a ganar las elecciones”, indicó.

Por último, el intendente de Juárez hizo referencia a su comunidad, en donde Javier Milei ganó el balotaje con el 51,7% de los votos. “Nuestra comunidad es chica y estamos en contacto con la gente, que se siente estafada por el Gobierno”, declaró.

“Si bien durante el gobierno de Alberto Fernández hubo inflación que no negaremos, había trabajo, la gente se animaba a abrir un negocio y a invertir. Las fábricas se mantenían abiertas, la gente consumía carne y compraba en los supermercados, lo que hoy está muy difícil”, añadió.

“Hoy se fue todo por las nubes, los medicamentos, los combustibles, los seguros. Todo se disparó menos los sueldos”, concluyó.

 

Comentarios
Más de Política