TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

López Armengol y Della Védova abogan por fortalecer la ciencia

El presidente de la UNLP y el titular del CONICET La Plata destacaron la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos científicos y sociales en Argentina.

Francisco Gil
16/04/2024
López Armengol y Della Védova abogan por fortalecer la ciencia

En una reunión llevada a cabo esta mañana, Martin López Armengol, presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y Carlos Della Védova, titular del Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata, reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento del sistema científico en la región.

Durante el encuentro, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de establecer una colaboración más estrecha entre la UNLP y el CONICET para abordar los problemas urgentes que afectan a los sectores más vulnerables de la población argentina.

López Armengol enfatizó la importancia de mantener una cooperación sólida entre ambas instituciones, destacando su compromiso con la ciencia pública y su papel en la resolución de los desafíos sociales y el desarrollo del territorio.

"Somos ciencia pública, conocimiento público al servicio de una agenda de necesidades sociales y desarrollo genuino y soberano de nuestro territorio, tanto provincial como nacional", afirmó López Armengol.

Por su parte, Della Védova hizo hincapié en la importancia de proteger y fortalecer el sistema universitario público en un momento de desafíos para el país y las instituciones educativas.

"Estamos atravesando un momento complejo para el país y, consecuentemente, para las universidades en su conjunto", señaló Della Védova, subrayando la necesidad de garantizar el acceso de los jóvenes a una educación superior gratuita, abierta, inclusiva y de calidad.

Comentarios
Más de Información General