TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Este 23 de abril

Radicales bonaerenses se sumarán a la marcha en defensa de las universidades

El Comité Provincia de la UCR convocó a "todos los afiliados y comités a sumarse en defensa del derecho a la educación".

Andrea Lazaro
16/04/2024
Radicales bonaerenses se sumarán a la marcha en defensa de las universidades

La UCR bonaerense se sumará a la masiva marcha interuniversitaria que tendrá lugar este 23 de abril en defensa de la educación pública y en reclamo por el congelamiento del presupuesto para las universidades de parte del gobierno de Javier Milei. “Desde el Comité Provincia nos unimos a esta convocatoria y llamamos a todos los afiliados y comités a sumarse en defensa del derecho a la educación”, expresaron en redes sociales.

En sintonía con la línea definida por el comité nacional que conduce Martín Lousteau, el comité provincial que dirige el senador nacional Maximiliano Abad emitió este martes un comunicado en el que dejó en clara su adhesión a la movilización convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) junto a organizaciones sindicales y federaciones estudiantiles. 

“La educación universitaria es un pilar de nuestra sociedad, basada en la laicidad, autonomía e inclusión social. En tiempos donde el financiamiento adecuado es crucial, la situación presupuestaria actual desafía la sostenibilidad de nuestras universidades”, aseveraron. 

“Como parte de los principios de la Unión Cívica Radical, reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a una educación superior no arancelada y de excelencia, heredada de la histórica reforma universitaria de 1918”, sumaron. Para finalizar confirmando:  “Desde el Comité Provincia, nos unimos a esta convocatoria y llamamos a todos los afiliados y comités a sumarse en defensa del derecho a la educación”.

Cabe destacar que la asfixia a las universidades nacionales, que solo contarían con presupuesto para funcionar hasta el mes de mayo fue, además de denunciado por sus autoridades, confirmado por distintas organizaciones. Concretamente, un informe de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) subrayó que las casas de estudio tienen el presupuesto anual más bajo de su historia. 

Comentarios
Más de Política