TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Bahía Blanca

Susbielles convocó a expertos para analizar la falta de agua

Se trabajó en diagnósticos y también en la opción de municipalización del servicio de agua en la ciudad. Mientras tanto, hace días que los vecinos no acceden al mencionado servicio básico.

Martín Levín
16/04/2024
Susbielles convocó a expertos para analizar la falta de agua

En el marco de la crisis por la falta de agua, el intendente bahiense Federico Susbielles, encabezó esta mañana la primera reunión del comité de expertos. Estuvo acompañado por su gabinete y representantes de las universidades y el Conicet. De esta manera, se avanzó en un diagnóstico de la situación actual y la evaluación de alternativas de municipalización del servicio de agua en la ciudad.

El comité se encargará del seguimiento y priorización de las obras necesarias en la red hídrica y en la planta potabilizadora, en el plan de captación de recursos adicionales y también en estrategias de restauración de mediano y largo plazo en el Dique Paso Piedras.

Participaron del encuentro: Juan Carlos Scheffer – Departamento de Ingeniería – UNS; Olga Cifuentes – Grupo de Estudios de Ingeniería Ambiental – UTN; Marta Vidal – Secretaria de Ciencia y Tecnología – UTN; Renne Albouy – Decano Dto de Geología UNS ; Nerea Bastianelli – Dto. de Geología UNS; Vanina Estrada – Dto. Ing. Química UNS – PLAPIQUI CONICET ; Amira Siniscalchi – Dto. Ing. Química UNS – PLAPIQUI CONICET; Ana casado – CEDETS (UPSO-CIC) CONICET – Dto. de Geografía UNS ; Elisa Parodi – Dto. de Biología, Bioquímica y Farmacia UNS – IADO CONICET; Fernanda Martín – UPSO y Gerardo Perillo- IADO – CONICET.

Comentarios
Más de Municipales