TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
En La Plata

De Jesús participó en reunión para fortalecer el sistema de salud bonaerense

El intendente de La Costa se sumó al debate en el Movimiento Sanitario de la Provincia de Buenos Aires (MOSAPRO) junto al Ministro de Salud Kreplak en busca de soluciones para mejorar el acceso a la salud pública en la región.

Francisco Gil
17/04/2024
De Jesús participó en reunión para fortalecer el sistema de salud bonaerense

Buscando fortalecer el sistema de salud pública en la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo un encuentro en la ciudad de La Plata. En ese marco, diversos dirigentes, incluido el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, se reunieron en la sede del Sindicato de Salud Pública para discutir y avanzar en medidas concretas que permitan una mayor accesibilidad y calidad en los servicios de salud para todos los bonaerenses.

El Movimiento Sanitario de la Provincia de Buenos Aires (MOSAPRO) convocó a esta jornada de intercambio y debate, la cual contó con la destacada presencia del Ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, así como también con la participación de intendentes y secretarios de salud de diversos municipios.

El objetivo central del encuentro fue abordar la necesidad imperante de construir una red de salud pública integrada y articulada, capaz de dar respuesta a las demandas y necesidades de la población en todo el territorio bonaerense. En un contexto donde los desafíos en materia de salud se vuelven cada vez más complejos, es fundamental la cooperación y el trabajo conjunto entre las distintas instancias gubernamentales y actores del ámbito de la salud.

Juan de Jesús expresó su perspectiva sobre la importancia de estos encuentros para garantizar el acceso universal a la salud pública. "Este tipo de encuentros son una herramienta para que los ciudadanos puedan acceder al derecho a la salud pública", destacó el intendente costero, subrayando la necesidad de establecer un sistema de salud integrado y sin conflictos de intereses.

En el marco del debate, De Jesús realizó un análisis profundo de la situación actual del sistema de salud, haciendo hincapié en los desafíos que enfrentan tanto los profesionales de la salud como los ciudadanos.

"Mientras las prepagas aumentan indiscriminadamente, los medicamentos dejan de ser un bien social y se transforman en una mercancía, es difícil conseguir una cama, es muy difícil conseguir los recursos económicos para los profesionales", reflexionó el intendente, resaltando la urgencia de repensar y fortalecer el sistema público de salud para garantizar su eficacia y accesibilidad.

Por su parte, el Ministro Kreplak enfatizó la importancia de unir esfuerzos en la búsqueda de un sistema de salud más universal y accesible para todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

"El objetivo es encontrarnos todos aquellos que en el territorio bonaerense trabajamos, pensamos en la necesidad de construir un derecho a la salud que sea más universal y más accesible para todo nuestro pueblo", afirmó Kreplak, destacando la importancia de superar obstáculos políticos y económicos en este camino hacia una salud pública de calidad.

Comentarios
Más de Información General