TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Por el radicalismo

Flexas: "En 2027, un intendente será candidato a gobernador"

El intendente de General Viamonte habló de la actualidad del radicalismo y sostuvo que el partido planea postular como candidato a gobernador a uno de sus intendentes.

Francisco Gil
17/04/2024
Flexas: ”En 2027, un intendente será candidato a gobernador”

El partido de General Viamonte es uno de los tantos en la provincia de Buenos Aires que posee en su intendencia a un integrante de la Unión Cívica Radical (UCR). En este caso, se trata de Franco Flexas, quien habló sobre la actualidad del partido y la necesidad de construir una figura con ideas nuevas.

En diálogo con Código Baires (90.9), el Jefe Comunal aseguró que la dura realidad que atraviesa el país "era previsible", con el triunfo de Javier Milei: "No me llama la atención, esto ya pasó en los 90", sostuvo, y agregó que, en su municipio, el principal problema se encuentra en las áreas de Salud y Desarrollo Social, ya que "la gente no consigue medicamentos".

En Gral. Viamonte, contó su intendente, el sistema de salud es enteramente municipal, desde la quiebra del único centro privado, por lo que opinó que "en los pueblos del interior, al no tener densidad de población, hay servicios que no tienen ganancia, y si no está el público para prestarlos, no está nadie".

Visión de futuro

Flexas aseguró que  la relación con el gobierno de Axel Kicillof es buena, pero "falta consruir un proyecto de provincia más allá del conurbano", y que "la Provincia debería tener un horizonte propio más allá de lo que pase en Nación", e hizo hincapié en el desdoblamiento de las elecciónes, para separarlas de las nacionales.

"Han entrado legisladores de La Libertad Avanza en Provincia, también a municipios, por el arrastre de Milei, que no hubieran entrado de no ser porque las elecciones provinciales son a la vez con las nacionales. Son deformaciones del sistema que habría que separar, también con la boleta única", afirmó el Intendente.

En cuanto al futuro de su partido, la UCR, refirió que "el radicalismo debe ser el de las bases, el de acompañar al desposeído", y que nuestra diferencia con el peronismo es que trabajamos con esas personas, no le regalamos, le generamos oportunidades".

Por otro lado, aseguró que "el radicalismo debe dejar por diez años de hablar de todas sus figuras que han muerto. La gente tiene que saber qué es lo que proponemos en estos próximos diez años".

También, consideró que, con esta gestión nacional "se ha roto ese vinculo territorial entre los municipios y las autoridades", y que "a veces pareciera prevalecer las personas delante de lo colectivo, y eso tiene que recuperar el partido, con una figura que lo lleve adelante pero con un colectivo atrás".

En ese sentido, aseguró que "en 2027 va a haber un candidato a gobernador radical, que actualmente es intendente", pero que primero "hay que correr a la casta de nuestro partido y animarnos los que estamos en el territorio".

Comentarios
Más de Política