TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Argumentó con datos

Ministro de Kicillof definió las medidas económicas de Milei como un “experimento”

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, salió a la carga contra el modelo económico del gobierno de Javier Milei y lo definió como “anti-federal”.

Alexis Martín
17/04/2024
Ministro de Kicillof definió las medidas económicas de Milei como un “experimento”

Luego del acuerdo paritario con los gremios estatales bonaerense, el ministro de Economía Pablo López, salió a cuestionar las medidas económicas del gobierno de Javier Milei, las cuales perjudican a las arcas provinciales, y lo definió como “anti-federal”. 

Este martes, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el Ministro de Axel Kicillof, cargó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional con datos: “En los primeros tres meses del año, los recursos tributarios de la PBA cayeron 11%. Las políticas del Gobierno Nacional son las únicas responsables detrás de la caída”, detalló el funcionario. 

En esa línea, López explicó que el gobierno de Milei está desfinanciado al Estado en sus tres niveles y la recesión generada disminuye el valor de los recursos coparticipables, al igual que el “desempeño fiscal de las provincias”.

“Las transferencias presupuestarias a las provincias sirven para paliar momentos de baja recaudación. En un contexto recesivo, el Gobierno Nacional echa más leña al fuego y las recorta un ridículo 90%. Es una asfixia alevosa a las provincias y a sus 46 millones de habitantes”, cuestionó más tarde.

Asimismo, el Ministro apuntó contra las recetas económicas que viene implementando Milei en la actualidad y afirmó que “ningún mega-ajuste es suficiente para equilibrar las cuentas porque antes destruye la recaudación”.

Finalmente, detalló que el “experimento libertario” de Milei es anti-federal e inconsistente, a pesar de que Nación destina la mitad del presupuesto a programas sociales. “Desfinanciar al Estado no afecta a los políticos, sino a las y los argentinos”, sentenció.

Comentarios
Más de Política