TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Gestión Milei

Tras la eliminación del FONID, Vicente López pagará un complemento a los docentes

El municipio amarillo que conduce Soledad Martínez creó un fondo para compensar el recorte a los salarios docentes producto de la eliminación del FONID por parte del gobierno de Javier Milei.

Andrea Lazaro
17/04/2024
Tras la eliminación del FONID, Vicente López pagará un complemento a los docentes

El municipio de Vicente López decidió implementar el "Sostenimiento Incentivo y Conectividad MVL" como reemplazo del Fondo de Incentivo Docente (FONID) que en febrero fue eliminado por la gestión del presidente Javier Milei y estaba destinado a complementar el salario de maestros y nodocentes.

Ante el recorte del Gobierno nacional, el distrito que conduce Soledad Martínez (PRO) optó por seguir pagando el aporte salarial bajo dicho nuevo nombre, "en un gesto de acompañamiento hacia los trabajadores de la educación", aseveraron.

"Somos concientes de la compleja situacion que estamos atravesando como país y del trabajo y del esfuerzo que realizan todos los docentes de este municipio, por eso queremos seguir acompañandote en este difícil momento. Y agradecerte, una vez más, por el compromiso diario", fue el comunicado que recibieron los trabajadores de la educación en los últimos días.

Por otra parte, la situación de recortes también motivó al gobernador bonaerense Axel Kicillof a llevar el pedido por la restitución de fondos a la Corte Suprema, y especialmente los destinados a Educación y Transporte. 

Comentarios
Más de Municipales