TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Demanda laboral

El Pollo Sobrero adelantó un paro de 36 horas si el Gobierno no da respuesta

El líder sindical Rubén "Pollo" Sobrero advirtió sobre la posibilidad de extender el paro a 36 horas si el Gobierno no responde a las demandas laborales. Sobrero criticó la gestión actual y enfatiza la importancia de medidas que beneficien a los trabajadores.

Nazareno Napal
09/05/2024
El Pollo Sobrero adelantó un paro de 36 horas si el Gobierno no da respuesta

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, hizo una advertencia contundente al manifestar su disposición a convocar a un "paro de 36 horas" si la huelga de hoy convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) no logra obtener una respuesta satisfactoria del Gobierno nacional.

En un análisis crítico, Sobrero expresó: “Yo siempre fui crítico también con la gestión de Alberto Fernández, que fue un desastre, y también con Mauricio Macri. Siempre dije que se estaba atentando contra los trabajadores. Pero ahora pegó un salto y empeoró la situación”. Además, enfatizó: "Si no hay respuesta con este paro de 24 horas, haremos otro de 36”.

Al ser cuestionado sobre el impacto en aquellos que dependen del transporte para llegar a sus trabajos, el líder sindical respondió: “Que miren la heladera”. Además, agregó: “De 262 artículos que tiene la Ley Bases, ninguna apunta a mejorar a la clase media ni para los trabajadores. Todo es a favor de los empresarios”.

El paro general convocado por la CGT comenzó a la medianoche y ya se siente su impacto, ya que todas las líneas de colectivos, incluso las que no adhieren a la medida de fuerza, suspendieron sus servicios nocturnos por razones de seguridad.

Sobrero destacó el apoyo total de su gremio a la medida de paro y reflexionó sobre el respaldo recibido en la asamblea: “En nuestro gremio el acatamiento de la medida es 100%, nunca tuvimos un paro tan fuerte. Mucha gente lo votó (a Javier Milei) y el lunes en la asamblea votó ir al paro". Además, propuso a la CGT: “Nosotros proponemos a la CGT que si no hay respuesta al paro de 24 horas, se les da mandato para que convoquen a uno de 36".

Convencido de la necesidad de la medida de fuerza, Sobrero enumeró diversos motivos, entre los que destacó los despidos y la propuesta del Gobierno de reducir el piso de Ganancias con la Ley Bases, así como la preocupación por la supuesta entrega de recursos naturales sin contraprestaciones.

Aunque reconoció que ningún trabajador desea poner en riesgo su estabilidad laboral con un paro, Sobrero subrayó que la firmeza en la decisión de llevar adelante la medida se fundamenta en el contexto actual. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de suspender la medida si se abre un espacio de diálogo y se producen cambios en las políticas en curso.

Comentarios
Más de Política