Margarita Stolbizer: "No queremos volver a cometer errores del gobierno pasado"

La candidata a diputada nacional por Juntos, habló sobre la perspectiva que tiene el partido sobre el futuro y manifestó que el objetivo es "acompañar a los candidatos locales en esta última etapa".

  • Margarita Stolbizer: ”No queremos volver a cometer errores del gobierno pasado”
  • Margarita Stolbizer: ”No queremos volver a cometer errores del gobierno pasado”

Margarita Stolbizer, candidata a Diputada Nacional por Juntos y líder de Gen, visitó la empresa constructora Berlín en la ciudad de La Plata y , en dialogo con CódigoBaires declaró sobre la campaña que está realizando la coalición que integra. Expresó que para ellos la mejor forma de hacerla es a partir del "contacto con la gente, con los problemas, con las organizaciones, con las empresas, eso es la territorialidad, que la virtualidad no nos haga perder el sentido humano y el contacto directo con la ciudad y con las personas.

Respecto de la gestión de Alberto Fernández, la candidata manifestó que es un gobierno que no tiene rumbo económico ni político. "Salieron a tomar medidas de neto corte electoralista sin medir las consecuencias", denunció en torno al congelamiento de precios y el cambio de Gabinete, entre otras repercusiones posterior a las PASO. "Todas las decisiones fueron de retroceso".

Consultado por el panorama electoral, Stolbizer afirmó que van a mejorar la elección hecha en septiembre debido al "desastre que es el gobierno actual".  En tanto a la campaña que encabezó Facundo Manes, comentó que fue un motivador para toda la coalición. "Creemos que debemos seguir ampliándonos con gente como él que se anime a Dar el Paso", concluyó.

Respecto a las tentativas de que Mauricio Macri vuelva a la presidencia, la líder GEN manifestó que es necesario plantear una mirada al futuro y no al pasado. "Es un error para todos pretender que nuestras aspiraciones de volver al gobierno tenga que ver con volver a cometer errores del pasado", aseguró.

Por último, al ser consultada por el expresidente Macri, que no se presentó a las citaciones de la justicia por la causa de espionaje, opinó que "siempre creo que es necesario presentarse frente una citación de la justicia, tiene todo el derecho a llegar, hacer las declaraciones que quiera y denunciar si así fuera una persecución en su contra". Continuó comentando que "sin ninguna duda es una decisión muy amañada e intencional, que es hacer esta citación en medio de la campaña electoral, pero yo creo que siempre hay que presentarse en la justicia y después decir todo lo que corresponda".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Mauricio Macri#Juntos
Comentarios
Más de Política