TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Pese al amparo judicial, le niegan tratamiento a un joven con esclorisis múltiple

Se trata de Agustín Párraga, un joven de Mar del Plata que padece una grave enfermedad y al mismo tiempo debe luchar contra la burocracia de una obra social.

  • Pese al amparo judicial, le niegan tratamiento a un joven con esclorisis múltiple
  • Pese al amparo judicial, le niegan tratamiento a un joven con esclorisis múltiple

Agustín Párraga, es de Mar del Plata, tiene 35 años y padece esclerosis múltiple. Se trata de una enfermedad neurológica crónica, de origen autoinmune que afecta distintas zonas como el cerebro, cerebelo, tronco cerebral, médula espinal y nervios ópticos. Presenta placas de inflamación, desmielinización (pérdida de mielina) y daño axonal (neurodegeneración). La neurodegeneración está relacionada con la progresión de la discapacidad.

Ante esta situación y a pesar “de estar al día con las cuotas”, sumado al dictado de un amparo judicial que falló a su favor, la prepaga THEMA se niega a cubrir el tratamiento del cual depende su vida.

En dialogo con CódigoBaires, Párraga manifestó que ha hecho todos los trámites burocráticos que le solicitaron, pero no solo dilataron el caso, sino que además lo rechazaron. "La prepaga esta ejerciendo violencia sobre mí. La esclerosis múltiple es una enfermedad que no tiene cura, pero si puede tratarse adecuadamente".

"Hace un año empecé con síntomas nuevos y descubrimos que tengo más lesiones en el cerebro, por eso necesito un tratamiento distinto y más fuerte, que la prepaga se niega a pagar", denunció y comentó que la medicación que precisa ahora tiene un costo aproximado de medio millón de pesos.

"Si no tomo la medicación, mañana puedo dejar de caminar, o de ver", remató Párraga.

Respecto a las instancias judiciales, el joven agregó estar bastante avanzado. "Denunciamos dos veces el incumplimiento y cada día que pasa Thema debe pagar una multa por no darme le medicamento en tiempo y forma", aclaró.

"Si no tomo la medicación, mañana puedo dejar de caminar, o de ver", remató Párraga quien seguirá insistiendo para que la prepaga se haga responsable.

Otro caso mas donde burocracia juega con la vida de las personas que luchan día tras día por sobrevivir en un sistema que no solo les obstaculiza el camino, de todas las maneras posibles, sino que también los rechaza.

TÓPICOS RELACIONADOS
#mar del plata
Comentarios
Más de Información General