Mario Oporto: "Néstor y Perón sintetizan lo que parece imposible"

El ex Ministro de Educación de PBA recordó a Néstor Kirchner, contó algunas de las anécdotas juntos y dio su perspectiva sobre la situación actual.

Mario Oporto: ”Néstor y Perón sintetizan lo que parece imposible”

A 11 años de su fallecimiento, Mario Oporto, ex Diputado Nacional y ex Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, recordó a Néstor Kirchner en diálogo con Radio La Plata (90.9). "Fue un gran referente".

El ex ministro comparó el liderazgo de Kirchner con el de Perón y señaló que ambos "hacen dialogar a los que no dialogan, sintetizan lo que parece imposible", y resaltó que el liderazgo de Néstor hizo que el peronismo no se transformara en un partido de derecha y que logró hacer una síntesis entre la tradición peronista más clásica y el progresismo.

Oporto comentó que lo conoció en uno de los encuentros del grupo Calafate, el cual integraban con Jorge Arguello, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"Tengo pocas anécdotas pero muy intensas", dijo el ex diputado para referirse a la vez que Kirchner se comunicó, hace unos 16 años aproximadamente, para preguntarle sobre unos exámenes de su hija. "En medio de un liderazgo político como el tenia como presidente, me llamó con mucha humildad".

"Para Néstor gestionar era revolucionario", dijo y comentó que tenía un gran compromiso con la administración del Estado. "Trataba de tener superávit mellizos, hablando cada dos o tres horas con sus secretarios de Hacienda para ver cómo estaban las cuentas".

Respecto a la situación actual, Oporto manifestó que el país necesita un líder que abarque al conjunto y que pueda asumir las contradicciones propias de un movimiento heterogéneo. "Un líder que tenga idealismo en la estrategia pero pragmatismo en la practica y en la metodología". "Una población se construye logrando objetivos comunes con el 80% de ella, y Néstor trabajaba permanentemente en eso, pero lo hacia conduciendo y eso necesitamos", concluyó.

Comentarios
Más de Política