TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cristian Berardi: "El control de precios no va a frenar la inflación, pero alivia al bolsillo"

El economista e integrante del CESO, analizó las repercusiones que tienen las medidas tomadas por el gobierno en el último tiempo, principalmente las vinculadas al control de precios, y la reactivación que se están viendo

  • Cristian Berardi: ”El control de precios no va a frenar la inflación, pero alivia al bolsillo”
  • Cristian Berardi: ”El control de precios no va a frenar la inflación, pero alivia al bolsillo”

Cristián Berardi, economista e integrante del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, analizó las repercusiones que están teniendo la batería de medidas tomadas por el gobierno. "Van en consonancia con lo que se ve que sucede en el exterior para salir de la pandemia".

"Con la restricción a la exportación de la carne se paró la estampida de precios, y podría llegar a pasar lo mismo con la medida de congelar los precios hasta diciembre", comentó el economista y remarcó que al principio puede ser tomada con reticencia y que está claro que, por sí sola, no frenará la inflación pero "da un alivio al bolsillo de la población".

Con respecto a un posible cambio luego de las elecciones de este domingo, Berardi manifestó que si vuelve a repetirse lo sucedido en las PASO, todo seguirá igual. "Debe ocurrir algo completamente inesperado para que haya un cimbronazo en las medidas tomadas".

Por otra parte, habló de la reactivación que están atravesando diversos sectores y la calificó como heterogénea. "Turismo y hotelería, que se vieron muy afectados, probablemente tengan una participación más amplia en el PBI, tanto por la cercanía al inicio de la temporada como, y a su vez, por las medidas tomadas".

"Hay incertidumbre por la inflación, pero con el tipo de cambio anclado y con tasas que no son restrictivas al sistema productivo, se ve más claro la reactivación en el consumo, por ejemplo", sostuvo y aseguró que, en comparación con el 2019, los indicadores confirman esta situación en varios sectores.

       
TÓPICOS RELACIONADOS
#Precios
Comentarios
Más de Economía