TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Elecciones en la CGT: ¿Cómo quedó conformada?

El columnista Juan Manuel Morena analizó el nuevo escenario de la CGT y dio su perspectiva sobre lo que sucederá el domingo en los elecciones generales.

Elecciones en la CGT: ¿Cómo quedó conformada?

Como todos los viernes; el director de Mundo Gremial, Juan Manuel Morena, desembarcó en Radio La Plata (FM 90.9) para analizar las elecciones de la Confederación General de los Trabajadores. "Hubo una recarga de energía en el ambiente".

"No es una revolución pero si un fuerte cambio", definió Morena en torno a cómo quedó conformada la nueva CGT y comentó que la foto final mostró un fuerte cambio generacional, así como también una gran integración de las mujeres.

El nuevo triunvirato quedará formado por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y el camionero Pablo Moyano. El metalúrgico de la UOM Antonio Caló finalmente quedó relegado y ocupará la Secretaría de Interior. El mecánico Mario Manrique irá a la poderosa Secretaría Gremial.

A su vez, comentó que se crearon nuevas secretarías como la de medioambiente, la de la juventud, la de tecnología e e innovación, y la oficina de defensa del consumidor. Respecto a esta última, manifestó que es la primera secretaría que se crea para la sociedad. "Son parte de la agenta que visualiza en el futuro la CGT", sostuvo.

"Todos estos cambios son el motor de la nueva CGT", remarcó.

Por otra parte, Morena habló de un posible pronóstico de cara a las elecciones legislativas del domingo. "Tengo sentimientos encontrados porque veo una maquinara peronista que funciona, pero que tiene reclamos sociales que no se si están bien trasmitidos".

"Hay un fuerte enojo de la sociedad, pero sirve para entender cuáles son los problemas reales de la mayoría", dijo para finalizar la columna.

Comentarios
Más de Gremiales