TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

¿En qué consiste el programa "Delegadas de las Mujeres”?

El municipio que conduce Julio Garro puso en marcha un programa que busca acompañar a las mujeres que sufren violencia por razones de género.

¿En qué consiste el programa ”Delegadas de las Mujeres”?

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente de La PlataJulio Garro,  presentó un programa que busca acompañar a las mujeres que sufren violencia por razones de género. Para ello, se seleccionarán a 24 trabajadoras de los Centros Comunales, una por cada barrio, como referentes en cada localidad.

La propuesta permitirá profundizar en los distintos barrios los servicios de la Secretaría de Género y Asistencia a la Víctima, potenciando así los recursos institucionales que tiene la Municipalidad para abordar y contener los problemas de violencia de género.

twitter.com/JulioGarro/status/1501205388942839811?s=20&t=A6DyUdx0ViqGGY_LofJsQQ

Acompañado por la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género local, Ileana Cid, jefe comunal expresó: “Vamos a seleccionar a 24 mujeres trabajadoras de los Centros Comunales (una por localidad, incluido el casco urbano) para acompañar a todas aquellas que sufren algún tipo de violencia por razones de género y necesitan ayuda”.

A su turno,  Cid destacó que “previamente, cada una de ellas recibirá una capacitación especial para que tengan las herramientas que les permitan asistir y contener a las víctimas, convirtiéndose en el nexo entre las mujeres que viven en los diferentes barrios y el Municipio”.

De esta manera, cualquier vecina que necesite ayuda va a tener cerca de su casa a alguien a quien acudir para que la oriente en buscar una solución y, a su vez, se la va a comunicar con la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género para que la asista y la guíe.

Durante el acto también dijeron presente la referente local en materia de género y secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Julia Matheos; y del secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; junto a cerca de medio centenar de mujeres trabajadoras de las distintas delegaciones.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Violencia#Mujeres
Comentarios
Más de Municipales