En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó un programa que busca acompañar a las mujeres que sufren violencia por razones de género. Para ello, se seleccionarán a 24 trabajadoras de los Centros Comunales, una por cada barrio, como referentes en cada localidad.
La propuesta permitirá profundizar en los distintos barrios los servicios de la Secretaría de Género y Asistencia a la Víctima, potenciando así los recursos institucionales que tiene la Municipalidad para abordar y contener los problemas de violencia de género.
Este #8M lanzamos el Programa Delegadas de las Mujeres, una iniciativa para estar cerca de las mujeres que sufren violencia por razones de género. Te cuento en qué consiste 👇
— Julio Garro (@JulioGarro) March 8, 2022
Acompañado por la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género local, Ileana Cid, jefe comunal expresó: “Vamos a seleccionar a 24 mujeres trabajadoras de los Centros Comunales (una por localidad, incluido el casco urbano) para acompañar a todas aquellas que sufren algún tipo de violencia por razones de género y necesitan ayuda”.
A su turno, Cid destacó que “previamente, cada una de ellas recibirá una capacitación especial para que tengan las herramientas que les permitan asistir y contener a las víctimas, convirtiéndose en el nexo entre las mujeres que viven en los diferentes barrios y el Municipio”.
De esta manera, cualquier vecina que necesite ayuda va a tener cerca de su casa a alguien a quien acudir para que la oriente en buscar una solución y, a su vez, se la va a comunicar con la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género para que la asista y la guíe.
Durante el acto también dijeron presente la referente local en materia de género y secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Julia Matheos; y del secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; junto a cerca de medio centenar de mujeres trabajadoras de las distintas delegaciones.