Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El Dúo Orozco Barrientos llega a la ciudad presentando “Regreso”

Este Jueves 2 de Junio se presentan el Dúo junto a La Nadia Matilde & Leo Olivero en el Teatro Opera (58 Nº 770 e/ 10 y 11) a las 20hs

4 scaled

En dialogo con Radio La Plata 90.9 Raúl Tilín Orozco nos habla sobre su presentación de su álbum “Regreso”  y expresa “Queremos presentar el disco tal cual hicimos las canciones y siempre es bueno tocar en  la ciudad de La Plata es un semillero de grandes músicos”.

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/WhatsApp-Audio-2022-06-02-at-12.35.34-PM-online-audio-converter.com-1.mp3?_=1

 

Raúl “Tilín” Orozco & Fernando Barrientos este dúo mendocino propone un cancionero con raíz cuyana , su propuesta se encuentra plasmada en tres discos anteriores  “Celador de Sueños” (2004), “Pulpa” (2008,) y “Tinto” (2013).

Orozco Barrientos cuenta además con varios reconocimientos de la industria y los medios: Premio Gaviota de Plata 2003 en Viña del Mar (Chile) a la Mejor Canción Folklórica por “Pintadita”; Premio Clarín 2004 a la Revelación Folklórica; nominación a los Premios Gardel 2004 a Mejor Álbum de Grupo Folklórico por “Celador de Sueños”; Premio Gardel 2008 como Mejor Disco de Folklore por “Pulpa”; Distinción 2010 de la Revista Rolling Stone a “Pulpa” como uno de los 50 Discos de la Década 2000/2010; nominación a Grammy Latino 2014 a Mejor Álbum Folklórico por “Tinto”, y un galardón en los Premios Konex 2015 como Conjunto de Folklore.

Además Orozco Barrientos ha contado con la colaboración, consideración de sus pares y compartido escenario con muchas figuras de la canción popular latinoamericana, tales como Gustavo Santaolalla, Mercedes Sosa, León Gieco, entre muchos otros.

 

“Regreso” es su cuarto disco , este nuevo material  consta de trece canciones , producido por Raúl “Tilín” Orozco y Gabriel “Cocó” Orozco (integrante de Usted Señálemelo). Y grabado y mezclado en Estática Estudio (Mendoza) y en Casa de la Música (Villa Mercedes).

La Dirección Musical estuvo a cargo de Tilín Orozco y la Producción Ejecutiva de Orozco Barrientos y Pablo A. Moyano.

 

¿Qué significa para ustedes el encuentro con el público platense?

Para nosotros el público platense  es hermoso, nos recibe con mucha calidez y siempre es un fiesta. Es un público habido por escuchar nuestro material “Regreso” .  Es un privilegio tocar en La Plata.

¿Con que diferencia nos vamos a encontrar entre “Regreso “y  sus discos anteriores?

Este disco se hizo totalmente de manera independiente, es un plus distinto, que tiene que ver con una  decisión personal y conceptual esa es la diferencia de este disco respecto a los otros. Si bien mantiene una línea editorial como estilística  tiene esa característica , además de la búsqueda de sonidos diferentes también que no habíamos usados antes que le da un color

¿Cómo ha sigo la selección de canciones de este álbum? 

Teníamos un caudal de canciones compuestas , varias y  también la  idea de grabar de otros . En pandemia nos dedicamos a selección de temas y empezar a trabajarlos .

Para nosotros la elección fue satisfactoria, grabamos el primer tema “El Resto del cielo” que compusimos con Fernando  y también las canciones nuevas muy frescas, la primer canción  no la pudimos grabar en los discos anteriores y en este la incorporamos con el  nuevo material.

 

Las entradas las adquirieren por : https://livepass.com.ar/events/orozco-barrientos-en-el-teatro-opera-lp o hay entradas en puerta Teatro Opera (58 Nº 770 e/ 10 y 11).

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.