Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Carrera 2023

Abad pidió desdoblar las elecciones en la Provincia

El diputado Provincial y presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, pidió por un desdoblamiento de las elecciones para “construir una identidad bonaerense”.

Abad pidió desdoblar las elecciones de la Provincia

Este sábado se realizó en Mar del Plata el Foro de Políticas Públicas del partido GEN, y allí el presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, pidió por un desdoblamiento de las elecciones generales del 2023 en la Provincia.

“No vamos a construir identidad bonaerense si no hay un desacople de la elección nacional y la provincial”, sostuvo el diputado Provincial en su exposición, frente a una cantidad de referentes del partido en el que se referencia Margarita Stolbizer.

Y agregó: “Permanentemente los formadores de opinión traen los temas nacionales y los dirigentes políticos discutimos eso. Y los temas de la Provincia se ponen debajo de la alfombra”.

Foro de Políticas Públicas del GEN

Asimismo, Abad pidió por una ampliación del espacio de Juntos, donde se pueda “transitar la construcción de un frente opositor, que sea una base que cada vez se amplíe más y que tenga mayoría social y parlamentaria para lograr las reformas estructurales”.

Cabe destacar que, luego de lo que fue la Convención Nacional de la UCR, y el conflicto entre la mesa provincial del PRO con los referentes porteños que terminó eyectando a Nestor Grindetti de la interlocución con el Gobierno, el nombre de Maximiliano Abad comenzó a sonar muy fuerte para encabezar una futura lista del 2023.

De hecho, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y hombre allegado al armado de Diego Santilli, esbozó la semana pasada que el “colo” junto a Abad serían “una gran fórmula” para el 2023.

Teniendo en cuenta esto, Abad pidió en el encuentro realizado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que se amplíe la coalición, pero que sea en torno a un “programa” ya que no hay que “amontonar” referentes.

“Quien amontonó fue el Gobierno nacional y las consecuencias la están pagando los vecinos. Tenemos que juntarnos en torno a la República, las instituciones, a un Estado presente, a políticas internacionales serias y previsibles, con una educación pública que sea sinónimo de igualdad social, porque si no lo hacemos de esta manera el costo lo pagará la sociedad”, se explayó el presidente del Comité Provincial de la UCR.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *