Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Legislatura

Abarca: “Es una falencia de la dirigencia política no tener debate parlamentario”

El diputado provincial Walter Abarca, habló sobre su desempeño en la legislatura bonaerense y cuales son sus expectativas de cara al próximo año.

Walter Abarca
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221228-Walter-Abarca.mp3?_=1

Una vez aprobado el presupuesto 2023 de la provincia de Buenos Aires, la legislatura no sesionará hasta el próximo año, pero el diputado provincial, Walter Abarca del Frente de Todos, dijo que “siempre quedan cuestiones políticas y se comienza a pensar lo que va hacer el año que viene”.

En diálogo con Código BAIRES, por Radio La Plata (FM 90.9), el diputado hace un balance del 2022 y considera que fue negativo. “La verdad es que no me gusta el funcionamiento de la legislatura, el último presupuesto, por ejemplo, se trató sin debate y estamos hablando del presupuesto de la Provincia más grande de la Argentina”.

“Es el momento más importante de la legislatura, donde se define el futuro, donde los legisladores tenemos la responsabilidad de asignar los recursos para cambiarle la vida a los bonaerenses”, expresó Abarca. Y agregó: “La verdad que eso no me gusta y espero que el año próximo tenga más debate la legislatura y que podamos discutir el futuro y un plan de desarrollo para la Provincia”.

Abarca es uno más de los que salen a cuestionar el tratamiento del presupuesto 2023 para la provincia de Buenos Aires. “La dirigencia política tenemos que estar a la altura de la circunstancia, toda la dirigencia política tenemos que tener la responsabilidad de dar el debate y tener puntos de encuentro”.

También, habló sobre el uso de la tecnología y si se puede pensar en regular sesiones mediante plataformas. “A mi me parece que es una muy buena opción, cuando la comunicación tiene que ver con una charla, se hace difícil cuando es un debate, es difícil llevar un debate por zoom”.

En esta línea, dijo: “Los legisladores tenemos la responsabilidad, el deber y el trabajo de sesionar en la legislatura y que los debates tenemos que darlos cara a cara”.

En cuanto a las expectativas para el 2023, año electoral, Abarca expresó: “Yo espero que el año que viene sea de mucho debate para expresar una propuesta electoral”, “creo que la política en general, pero en particular en la provincia necesitamos rediscutir un diseño de la provincia”.

A su vez, se posicionó respecto a la autonomía municipal que varios intendentes bonaerenses están reclamando. “Yo creo que es el momento de rediscutir la autonomía municipal y la visión de desarrollo que tenemos es que a partir de la autonomía municipal y de la libertad política de que los pueblos se puedan proyectar”.

Por último, se hizo mención sobre la coparticipación. “Yo creo que no es una discusión fácil ni sencilla porque la coparticipación es una ley convenio que tienen que aprobar todas las provincias y por supuesto que nadie quiere ceder recursos”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *