Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Derechos Humanos

Convocan a intervenir los barbijos para la marcha del 24M

La organización de Abuelas de Plaza de Mayo, que tradicionalmente organizan la marcha del 24 de marzo, establecieron una consigna particular para marchar “con barbijo” y cuidarse “con memoria”.

Llaman a intervenir sus barbijos para la marcha del 24M

Este 24 de marzo se cumplen 46 años del golpe de Estado que propiciaron grupos militares, civiles e institucionales. Es por eso que desde Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron la iniciativa “marchamos con barbijo y nos cuidamos con memoria”.

La tradicional marcha que se realiza todos los 24 M a Plaza de Mayo, tendrá como consigna, intervenir los barbijos con las consignas históricas #NuncaMás; #Son30Mil; #DóndeEstán; para usarlos durante la movilización.

“Tras dos años de pandemia, marchamos a Plaza de Mayo con barbijos para seguir cuidándonos y, como en otras ocasiones, invitamos a participar de una campaña que haga visible la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia” informaron desde la organización.

Asimismo hicieron referencia a la intervención de los barbijos: “Podés pintarlos, aplicarlos, estamparlos, bordarlos con punto cruz o lo que se te ocurra. Que los barbijos sirvan de banderas para llevar el mensaje de los y las 30 mil. Registrá la acción en foto o video y luego publicalo en tus redes sociales con las siguientes etiquetas: #46AñosDelGolpeGenocida #Son30mil #PorUnaPatriaSoberana”.

Además instaron a continuar con la campaña del año pasado, llamada “Plantamos memoria” para que las personas puedan contar, a través de sus redes sociales, como sigue el proceso de plantación de árboles, o que directamente, se sumen a la iniciativa.

Recordemos que la marcha fue suspendida, tanto en 2020 como en 2021, por brotes de COVID 19 que afectaron a toda la población en todo el país, y que obligaron a tomar medidas de restricción y cierre en las diferentes provincias y localidades argentinas.

“Nuevamente, este 24 de marzo invitamos a llenar las plataformas para difundir el mensaje de Memoria, Verdad y Justicia y a tomar las calles y plazas para encontrarnos en esta construcción colectiva. Por las y los 30 mil y por el futuro” concluyó el comunicado.

Las organizaciones que convocan a un nuevo aniversario son Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte,
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.