Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Verano 2023

Las actividades de Recreo para lo que queda del Verano en Provincia

Desde Provincia, a través del Instituto Cultural bonaerense, continua con la gestión del programa ReCreo. Estas son las actividades que quedan a una semana de finalizar el primer mes del año.

Recreo

Los municipios bonaerenses son el centro de la agenda durante el comienzo de año, por lo que los paradores ReCreo, gestionados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, albergan a los turistas en eventos para todos con entrada libre y gratuita.

El pasado jueves en Mar del Plata se congregaron más de 200 mil personas durante el Festival Verano Bonaerense con la participación de La Delio Valdez y Callejero Fino. También, contó con la participación de gobernador Axel KicillofFernanda Raverta, titular de ANSES; Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación; y Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

En lo que queda de enero, se podrá ver más actividades en los museos de La Feliz. Además, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno inició una muestra llamada “Breve historia universal de Landrú” en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” que se puede recorrer hasta el 27 de febrero, con horario de lunes a domingo de 17 a 21 horas.

Asimismo, sigue la programación de encuentro “El Aire de Aquí”. Se trata de un ciclo folklórico itinerante que transitará distintas localidades de la provincia donde se llevó a cabo en dos ocasiones durante el presente enero.

El 12, 14 y 21 de enero, este evento se realizó en Laprida y Benito Juárez. Hubo una propuesta gastronómica bajo la conducción de la agrupación “El Fortín”, dirigida por Andrea Montenegro y una exposición musical liderada por Monte Lejos, Roly Perez, Ian Folk y Teresa Parodi. La próxima función será el sábado 28 de enero a las 20:30 en el Centro Cultural “Prado Español”, en Capitán Sarmiento.

 

Recreo en Provincia: Las actividades en Villa Gesell

En el municipio de Villa Gesell y en la región, se podrá disfrutar de espectáculos en el Teatro Municipal (ex Atlas). Allí la gente disfrutó de dos obras: “Tengo un muerto en el placard”, de Daniel Dalmaroni y la actuación de Pasta Dioguardi y Marcelo Serre; y “100 metros cuadrados”, con María Valenzuela, Sabrina Carballo y Nicolás Maiques.

También  estuvo “Ser ellas”, la obra que plantea un encuentro imaginario entre Eva Duarte de Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir, se presentará el miércoles 25 y el jueves 26 de enero a las 21:00.

El viernes 27 y el sábado 28 de enero a las 21:00, se presentará la obra de teatro “La tentación” de Pacho O’Donnell y dirigida por Santiago Doria. La misma busca expresar la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción.

A su vez, llega a la ciudad “Café Cultura”, el ciclo de charlas y debates que tiene el fin de reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *