Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Arrecifes

Acusan a un Intendente de Juntos de pagar coimas

El concejal del Frente Amplio Socialista de Arrecifes, Sebastian Reigosa, detalló los hechos de corrupción que se desataron en los últimos años, y apuntó contra la gestión del intendente Javier Olaeta.

Acusan a un Intendente de Juntos de pagar coimas
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/20221125-Sebastian-Reigosa.mp3?_=1

A raíz del allanamiento que se produjo en la municipalidad de Arrecifes y el escándalo de corrupción que involucra al intendente de Juntos, Javier Olaeta; el concejal del Frente Amplio Socialista, Sebastian Reigosa, detalló como se realizaron los hechos y acusó a la gestión Municipal de llevarlo adelante desde hace varios años.

En diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Reigosa mencionó que hace meses atrás se había presentado el primer caso de corrupción, donde el secretario de Producción del Muncipio, Javier Braña, le había pedido una “coima del 15%” a la empresa Hygt Chemical de los hermanos Tría, para acceder a una licitación para el trabajo de unos caminos rurales.

Pero luego, el escándalo explotó con la confesión de Cristian Lozada: “En el 2015, en plena interna vieron que se arman los equipos de trabajo, de gente que trabaja para un frente o para otro. Allí les prometen algo como contraprestación de esa oferta. Allí le ofertaron a Cristian Lozada, que tenía una empresa de catering, desde el espacio de Juntos ganan, y lo ponen como contratista de la obra pública. Le dicen ‘vos te vas a dedicar al bacheo de la Ciudad”, comentó Reigosa.

Y agregó: “Cuenta este Lozada en la reunión que tuvo en el Concejo Deliberante, que cuando le dijeron eso, el les preguntó ¿qué es un bacheo?. No tenía ni idea. En el 2015-2016 arrancó. El tipo empieza a trabajar y se cambió el monotributo a prestación de servicios de infraestructura”.

El propio Cristian Lozada, en agosto de año, decidió desvincularse del Municipio y escribió a través de sus redes sociales, un descargo por hechos de corrupción, cargando directamente contra el intendente Olaeta.

“Yo tomo conocimiento de esto, automáticamente hago lo mismo que con los hermanos Tria, me presento a fiscalía para realizar la denuncia”, describió Reigosa.

Y agregó: “La primera vez no se presenta Lozada, y en la segunda vez, se fue directamente a San Nicolás a hablar con el fiscal porque no confiaba en el ayudante que estaba en Arrecifes. Se inculpa, se hace cargo de lo que hizo, y empieza a mencionar y demostrar con papeles, facturas, órdenes de compra, con todo lo que es un expediente municipal, obras que fueron cobradas por el y que nunca hizo. Específicamente en bacheo y cordón cuneta”.

Lozada en una de las maquinas

El escándalo escaló hasta el Concejo Deliberante y contra el Intendente

El mes pasado, ante la Comisión de Asuntos Especiales del Concejo Deliberante de Arrecifes, Lozada detalló el pedido de retornos por parte del jefe comunal, la facturación de obras sin realizar y el pedido de prestanombres para la licitación fraudulenta de compras del municipio, entre otros delitos contra la administración pública en la que él mismo se ve inmerso.

Además, en esa sesión, cargó contra el presidente del Concejo, Francisco Boveda: “Me peleé un montón de veces en la oficina con el intendente y le dije ¿por qué me sacaba los cheques a mí? ¿Vos no estuviste?”, a quien además acusó de estar en la mesa “donde se repartía todo el dinero”.

Ahora la causa continua avanzando a cargo de la UFI n° 13 de San Nicolas, realizando las investigaciones pertinentes para determinar el grado y la culpabilidad en los hechos.

 

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *