Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Suman Gremios

Se agranda el músculo para la marcha que encabeza la CGT para el 17 de agosto

El gremio de La Bancaria, comandado por Sergio Palazzo, anunció su adhesión a la marcha convocada para el 17 de agosto por la CGT, de esta manera la central obrera, sigue ganando músculo para volcar a la calle.

1657893117284

Esta tarde, el gremio de La Bancaria, que representa a todos los trabajadores y trabajadoras bancarios, anunció a través de un comunicado su adhesión a la marcha convocada por la CGT para el 17 de agosto. En ese sentido, el gremio conducido por Sergio Omar Palazzo, expresó que “no se puede tolerar a aquellos que se enriquecen remarcando ni a quienes vuelven a promover golpes de Estado especulando con el dólar, la cosecha y los alimentos” de los argentinos.

“No se puede dudar en actuar frente a los miserables que atentan contra nuestro presente. No se puede tolerar a aquellos que se enriquecen remarcando. Ni a quienes vuelven a promover golpes de estado especulando con el dólar, la cosecha, los alimentos”, indicaron desde la entidad gremial.

Asimismo consideraron que no se puede “atar la suerte” del gobierno Nacional “a un plan de pagos al FMI que es inviable a consecuencia de las sucesivas crisis de la que no somos responsable”. “La primera generada con el concurso, en 2018/2019, de ese organismo para cubrir a los fondos de inversión y la campaña electoral del macrismo. La segunda, -prosiguió- 2020-2021 por la pandemia; este año por los efectos del proceso inflacionario mundial detonado por una guerra de la que no tenemos nada que ver, todas potenciadas por la voracidad de los formadores de precios y los especuladores financieros”, indicaron desde la Asociación la Bancaria.

Es por eso que convocaron a la articulación de acciones orientadas a promover la movilización convocada por la CGT para el próximo 17 de agosto y a “denunciar la intolerable acción de las corporaciones económicas y financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinas y argentinos, el proceso de recuperación productiva argentina y en definitiva contra la propia Democracia”.

Recordemos que el anuncio de la primera marcha en la gestión de Alberto Fernández, fue anunciada hace unas semanas por uno de los cotitulares del triunviro de la CGT, el dirigente del gremio de la sanidad, Hector Dáer, y luego fue ratificada por los otros integrantes del triunviro, entre los que se destacan Hugo Moyano.

Además se encargaron de aclarar que no es una marcha en contra del Gobierno, sino un “espaldarazo” para pronunciarse en contra “de la inflación” y los especuladores que remarcan y hacen subir los precios de la canasta básica, todos los días.

“Bajo ningún punto de vista podemos permitir que haya especulaciones políticas. El Gobierno fue electo democráticamente y no puede ser atacado con especulaciones políticas de 2023 ni con especulaciones económicas”, sostuvo Daer en el día de ayer, en el marco de una asamblea del Consejo Directivo.

Mientras que los voceros de la central gremial indicaron: “El 17 de agosto, en el contexto de una masiva movilización, se leerá un duro documento de neto corte político, que condenará a los formadores de precios que agudizan la situación de pobreza y profundizan el proceso inflacionario”.

La marcha será convocada desde el Obelisco con dirección a la plaza de los Dos Congresos, bajo la consigna en contra “de la especulación económica con soluciones claras”. Además, tendrá la adhesión de la CTA que convocó a marchar para el mismo día.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.