Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Alerta empresarial

Bilanski denunció una aduana paralela: “El Poder Judicial le serrucha el piso al FdT”

Leo Bilanski disparó contra la justicia argentina, y señalando de manera directa a los responsables, denunció el funcionamiento de una aduana paralela. “Puertas adentro del empresariado se sabe todo”, indicó.

Bilanski denunció una aduana paralela: "El Poder Judicial le serrucha el piso al FdT"

El presidente de Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, denunció en Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata) la vigencia de una aduana paralela, que funciona desde hace años gracias al recurso de amparo de un “juzgado corrupto”.

Dialogando sobre la asunción de Daniel Scioli como Ministro de Producción nacional, Bilanski transmitió las expectativas positivas del sector industrial y pymes sobre el ex gobernador, e indicó: “Tiene 365 días para resolver algunos problemas que son vertebrales en la producción”.

En ese sentido, enmarcando las cuestiones urgentes que deben resolverse en el sector, disparó: “Es urgente liberar dólares para traer insumos y frenar la aduana paralela que hablita usarlos para traer cosas que la Argentina no necesita”.

Y explicó: “Esto lo habilita una aduana corrupta, el Ministro no puede decirlo pero desde el sector privado lo sabemos. Hay juzgados que desde hace dos años firman importaciones ilimitadas a empresas que importan cualquier tipo de cosa, la aduana lo deja entrar el banco, le da los dólares y después no hay para importar insumos; todo con un amparo”.

¿Quiénes le abren la puerta a la aduana paralela?

Posteriormente, el director de Mundo Empresarial no se preocupó en dar un claro ejemplo de lo denunciado: “Hay una empresa de ferreteros, color naranja, que por vía judicial trae miles de millones de pesos en maquinas soldadoras que acá se fabrican. Destornilladores, martillos, todo lo que es barato en China que acá lo venden en dólar blue, de esto habla la Vicepresidenta cuando habla de las empresas que le roban al Estado”.

“Al final de la historia, cuando despejas el circo, toda la plata sale de la misma billetera, entonces como sale a la fuerza por vía judicial, no queda para la producción nacional”, explicó Bilanski y disparó: “El poder judicial le serrucha el piso a Alberto Fernandez“.

Tampoco se preocupó en señalar a los culpables de esta operación: “Es una locura que los ministros de la Corte Suprema no digan nada, porque ya se sabe que los corruptos son los del juzgado de Comodoro Py. Están paralizando fabricas del conurbano que necesitan esos dólares para producir”.

En esa linea, retomó sobre el nuevo ministro de Producción, y opinó que “él no cae en economicismos, porque sabe como se mueve el poder real en Argentina”. “Scioli conoce los limites de lo posible, y tiene la necesidad como dirigente de mostrar en un corto plazo resultados significativos, por lo tanto las agendas que san complejas las va a abordar y esa es la expectativa que el sector pymes le está poniendo”.

Y cerró: “No era Kulfas (Matías) quien iba a hacer eso, porque con su perfil tan técnico no iba a poder mojar logros para la gestión”.

 

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *