Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Irregularidades en el Campo

La AFIP detectó más de 4770 toneladas de granos que iban a ser contrabandeados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desarticuló una maniobra fraudulenta por la cual se intentaban comercializar 4770 toneladas de granos, de manera irregular, en la provincia de Buenos Aires.

La AFIP detectó más de 4770 toneladas de granos que iban a ser contrabandeados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), realizó un operativo en las plantas cerealeras ubicadas en las localidades bonaerenses de Guaminí, Huanguelén y Espartillar, y allí pudo desarticular una “presunta maniobra ilícita” por la cual se iban a comercializar 4770 toneladas de granos de forma irregular.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Dirección General Impositiva (DGI), donde detectaron “graves irregularidades en distintas plantas de acopio”. La carga incautada equivale a unos 160 camiones con acoplado.

Además, desde el Organismo sostuvieron que “los operadores de la cadena agrocomercial fiscalizados recurrían a distintas maniobras fraudulentas como la falta de registración del movimiento de los productos, faltantes de stock, así como la ausencia de documentación respaldatoria para el ingreso de la mercadería a las plantas de acopio”.

Cabe destacar que se constataron los faltantes en el stock de acopio por 4300 toneladas de trigo pan, cebada, maíz, alpiste, trigo, avena y soja, por un valor de mercado de todo el cereal y granos fiscalizados que alcanza a los $236.368 millones de acuerdo a las cotizaciones de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

Asimismo, la AFIP informó que se  “permitieron desarticular maniobras fraudulentas con el comercio de granos por 42.200 toneladas en distintas provincias argentinas productoras de materias primas, como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Tucumán y Mendoza”.

Hay que recordar que las maniobras fraudulentas de comercialización en el sector agroexportador no son una novedad, sino que datan de prácticas de hace bastantes años, donde terminarían ubicando su mercaderia en países del exterior, a través del contrabando por la frontera.

“El trabajo coordinado desde la AFIP se focaliza en desarticular maniobras de evasión y elusión fiscal, el contrabando, los abusos en materia de subfacturación del comercio exterior, la comercialización de mercadería no declarada y frenar operaciones de empresas truchas”, concluyeron desde el Organismo.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.