Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Que raro

La AFIP detectó evasión en locales gastronómicos de Nordelta

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que fiscalizaron distintos locales gastronómicos en el barrio lujoso de Nordelta, donde detectaron trabajadores no registrados y maniobras de evasión.

La AFIP detectó evasión en locales gastronómicos de Nordelta

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que desarrollaron un operativo de fiscalización en reconocidos establecimientos gastronómicos de Nordelta, en donde se labraron actas por irregularidades en el 70% de los restaurantes fiscalizados.

Allí, la AFIP descubrió diferencias de hasta 150% entre las ventas observadas y las declaradas así como también, un 50% de informalidad laboral entre los trabajadores y las trabajadoras relevadas.

Y se informó que durante las tareas de control se evidenció que uno de los más reconocidos restaurantes de Nordelta estaba inscripto como monotributista y no cumplía con las normas de facturación, además de no tener a ningún trabajador registrado.

Por otro lado, el organismo dio a conocer que se relevaron un total de 85 trabajadores y trabajadoras en esos locales, en los cuales, de este total, el 50%  estaba sin registrar, una situación similar a la que ocurrió en Puerto Madero, donde se identificaron diferencias de hasta 200% entre las ventas observadas y las declaradas y un 25% de informalidad laboral.

De esta manera la AFIP llevó a cabo a lo largo del Verano 2022 un conjunto de acciones coordinadas y planificadas para prevenir e identificar posibles maniobras de evasión fiscal y previsional.

Bahía de Nordelta, uno de los centros comerciales del barrio privado.

En ese sentido, más de 200 inspectores de la DGI de todo el país participaron de las distintas tareas de control y fiscalización presencial realizadas sobre restaurantes, centros comerciales, balnearios, cervecerías, hoteles y guarderías náuticas.

Además el Organismo mencionó que estos operativos forman parte de una batería de iniciativas, donde también se incluyen los controles efectuados en supermercados de la Costa Atlántica, en el cual se detectaron casos de explotación laboral, y empleo infantil y no registrado.

Así como también el trabajo conjunto con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), en los que se detectaron 37 embarcaciones sin declarar en una guardería naútica de San Isidro.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.