Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Full Semana Santa

Se agotaron los boletos de trenes de larga distancia

Aprovechando el fin de semana largo y teniendo en cuenta el contexto inflacionario actual, miles de turistas agotaron los pasajes en trenes de larga distancia para disfrutar de un descanso en distintas partes del país.

Se agotaron los boletos de trenes de larga distancia
Locomotora CKD 8G 0004 a la cabeza del tren 565 Retiro - Rufino, pasando por Devoto, en su primer servicio comercial.

Teniendo en cuenta el contexto inflacionario actual, más de 31 mil argentinos y argentinas agotaron los boletos de trenes de larga distancia para poder disfrutar de un fin de semana largo en los distintos destinos turísticos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

Asimismo se cree que las formaciones que tienen servicio hacia la costa bonaerense, acaparan el 63% de la demanda total, más precisamente con destino a Mar del Plata, Divisadero de Pinamar, Junín, Rufino, Bragado, Rosario, Córdoba y Tucumán, unidades que circularán completas, luego de que se hayan vendido la totalidad de pasajes disponibles.

En ese sentido, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci sostuvo que “gracias a los precios accesibles y al aumento en las frecuencias, logramos completar todos los trenes durante este feriado de Semana Santa, brindando un servicio de calidad”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, indicó que “cada vez más argentinos y argentinas pueden viajar seguros en nuestros trenes para descansar durante los fines de semana largos. Esto se ve reflejado en las formaciones que están saliendo completas desde las cabeceras hacia todos los destinos”.

Y agregó: “Los cuales son servicios que les permiten a las familias disfrutar de unas merecidas vacaciones a un costo más accesible, con mayor comodidad y a la altura de lo que se merecen nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Según dispusieron desde Trenes Argentinos, en las ocho frecuencias que la empresa despacha diariamente entre Constitución y la ciudad de Mar del Plata, viajarán 18.141 usuarios y usuarias, mientras que en segundo orden se encuentra Rosario donde serán 3.159 y luego Junín con 3.042.

Vale recordar que ya se encuentran a la venta los tickets para mayo que se pueden adquirir vía web con un 10 % de descuento a través de la página oficial de la empresa, o en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias.

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD podrán trasladarse en forma gratuita.

Récord en los trenes de carga

Desde Trenes Argentinos también informaron que cerraron el primer trimestre del año con un record de transporte en los trenes de carga: 1.676.102 toneladas despachadas a través de las tres líneas estatales.

Desde el Organismo informaron que se trata de un crecimiento del 15% en relación al mismo período de 2021 y un 74% respecto al 2019. Esta estadística se posiciona como la mejor desde que se empezó a llevar en 1992 el registro de cargas en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Al respecto, Guerrera dijo que “este crecimiento sostenido es el resultado de una política pública, que es seguir desarrollando nuestro ferrocarril de manera federal, uniendo a productores y productoras de cada vez más regiones, sumando más clientes que, a su vez, nos permiten diversificar la carga transportada”.

Y agregó que tienen una visión “multimodal” del transporte, donde “todas las maneras de transportar mercancías tienen un rol fundamental y el tren está cada vez más cerca de volver a ocupar el lugar que nunca debió perder”.

Entre los productos transportados, se destacan la piedra, fundente, clínker, carbón de coque y arena, entre otros, considerados “áridos”, los cuales siguen su alza en la productividad con 596.487 toneladas despachadas en estos primeros tres meses del año un 89% más que en 2019.

En las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, la piedra fue el producto que aportó mayor caudal.

Respecto al abanico de productos agrícolas, se destacan la soja, el trigo y el maíz provenientes del norte y centro del país que tienen como destino principal los puertos del Gran Rosario en Santa Fe.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.