Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

agricultura

Bahillo: “No coincido con eso de que el Gobierno le tiene la pata encima al productor”

El encargado del sector agricultor nacional, Juan José Bahillo, se refirió a los principales conflictos que se están atravesando por la sequía, la economía y los nuevos casos de gripe aviar.

Bahillo: "No coincido con eso de que el Gobierno le tiene la pata encima al productor"

Desde la secretaría de agricultura que dirige Juan José Bahillo, se analizaron las medidas del gobierno, además de que se descartó la posibilidad de un nuevo dólar soja y admitió tener una relación “muy buena” con la Mesa de Enlace.

“Es imposible contagiarse o adquirir la influenza consumiendo carne de pollo o huevos. No hay ninguna posibilidad. Se puede seguir con el consumo habitual. Si mantenemos este contagio dentro de aves silvestre y no ingresa a los complejos productivos, no hay restricciones comerciales”, afirmó el funcionario respecto a la detección de nuevos casos de gripe aviar en el país. 

Sobre la sequía, dijo que si bien “ha habido algo de lluvias, volvieron a ser dispares”, y expresó: “Estamos un poco mejor que en la primera quincena de enero, pero todavía falta, eso no se recompone de un día para el otro”.

Con respecto a las medidas que llevan adelante desde su cartera, afirmó que “el objetivo es que no se nos caiga ningún productor, que ningún productor deje de producir, que tengamos la misma cantidad de productores que teníamos antes de la sequía”.

Para Bahillo, “el Gobierno no ha generado en los últimos años, te diría yo, ninguna política desfavorable para el sector”, sin embargo, indicó: “Hay un reclamo que es justo y legítimo y es que no cambien las reglas de juego entre que sembramos y cosechamos o entre que empezamos un proceso productivo y terminarlo. El Gobierno no ha cambiado las reglas de juego en los últimos tiempos y, si las ha cambiado, ha sido para favorecer al sector”.

Y agregó: “No coincido en que este es un Gobierno que le tiene la pata encima al productor y que no quiere que al productor le vaya bien.”

En ese sentido, sobre la posibilidad de implementar una nueva versión del dólar soja, el secretario de Agricultura dijo no tener “ningún tipo de conocimiento. Son versiones y especulaciones del mercado”.

Finalmente, respecto a su vínculo con los integrantes de la Mesa de Enlace, aseguró que tiene una relación “buena, muy buena, con coincidencias y disidencias, como siempre lo digo, pero con muchísima franqueza y honestidad intelectual de todos”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *