Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

400 afectados

Se profundiza el conflicto por el aguinaldo en Grupo América

Continúa el conflicto en Grupo Américo que perjudicó el aguinaldo de 400 empleados de los sindicatos SiPreba y SAT.

Se profundiza el conflicto del aguinaldo en Grupo América
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/20220705-Dario-Martinez.mp3?_=1

Desde los sindicatos SiPreba y SAT continúan en la lucha ante el conflicto por el pago del aguinaldo a los empleados de Grupo América. En ese contexto, el delegado de SiPreba, Darío Martínez, dialogó con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata) sobre la gravedad de la situación.

El entrevistado anunció que este martes a las 13hs habrá una asamblea ya que el aguinaldo correspondiente se les pagará en cuotas, y aunque la primera fue abonada el jueves pasado, las empresas no han informado cuando será el próximo cobro.

“En principio nos dicen que es un problema financiero, no económico”, dijo Martínez, y agregó: “Eso es problema de ellos, porque cuando hay ganancias no las comparten con los empleados, entonces es injusto porque uno espera este dinero para pagar deudas”.

Además, cuestionó que no se trata de una empresa pyme que ha sufrido con la pandemia, sino que los multimedios han aumentado su poderío económico un 100% en comparación a otros oficios. “Es una falta de consideración para con la gente que trabaja y le puso el hombro a estos dos años de pandemia”.

¿Cuántos involucrados hay en la falta del aguinaldo?

Vale destacar que el conflicto integra a 400 empleados que no han recibido la totalidad de su aguinaldo y desconfían de una posible falta de salario. “Hay una fantasía de que la gente que trabaja en TV gana mucho, pero mas de la mitad de mis compañeros están por debajo de la linea de pobreza”.

Ante esto, Martínez adelantó que luego del paro de 24hs realizado el pasado viernes, se puso a consideración una nueva medida de fuerza que contemple mas días de paro en caso de no conseguir respuesta por parte de la empresa en cuestión.

“Los que se llenan los bolsillos son los empresarios, no los trabajadores.  Si cuando hay ganancia no se reparte, cuando hay un problema financiero no nos pueden cortar a nosotros”, opinó el entrevistado de SiPreba.

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.