El municipio de Almirante Brown informó que avanza con la instalación de las alarmas comunitarias municipales en las localidades de todo el partido.
La secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, Paula Eichel, destacó que “cada alarma que instalamos cuenta con reflectores Led, sirena sonora y una aplicación que, ante cualquier tipo de emergencia que pueda producirse, emite un alerta hacia nuestro Centro de Operaciones Municipal (COM)”.
En paralelo a la instalación de los nuevos equipos se realiza una reunión informativa entre el Municipio, integrantes del COM, las autoridades policiales de cada zona y las vecinas y los vecinos.
Allí se les explica el funcionamiento de las alarmas comunitarias municipales, al tiempo que se los invita a descargar la App Alerta Brown que ya utilizan miles de brownianos.
Por su parte, el intendente Mariano Cascallares indicó: “Continuamos sumando herramientas para prevenir el delito y cuidar a nuestra gente”.
Sosteniendo que “desde el Municipio continuamos realizando aportes a la Policía Bonaerense en su lucha contra el delito, el jefe comunal aseguró: “Todas estas herramientas, y estamos agregando paradas de colectivos seguras y tótems de seguridad en espacios públicos, constituyen un aporte concreto de nuestro Municipio para el cuidado de los vecinos”.